Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el cifrado del WiFi a WPA2 en un router

Cambiar cifrado del WiFi para aumentar la seguridad.

Hay varias formas de hacer más seguro el WiFi en casa, aunque siempre el más básico es establecer una contraseña compleja con un cifrado sólido. De todos, probablemente el mejor cifrado es WPA2, complejo y más difícil de romper con programas destinados a hackear contraseñas de WiFi, muy populares en ciertos foros de Internet.

Si quierescambiar el cifrado del WiFi a WPA2 en tu router, te vamos a explicar cómo se hace. En prácticamente todos los routers se puede hacer igual, aunque los clientes de Movistar tienen que hacerlo a través del Portal Alejandra con su usuario y clave de Movistar, y no de la forma habitual que sirve para modificar los ajustes de cualquier router.

Sin más, procedemos con la explicación de cómo poner el cifrado WPA2 en tu WiFi.

Accede a tu router WiFi

¿Has accedido alguna vez a los ajustes de tu router? Es bastante fácil y aquí te explicamos todos los detalles. Básicamente se trata de teclear (sin comillas) "192.168.1.1" en la barra de direcciones y pulsar Enter. Una vez dentro, accede con tu usuario y tu contraseña. Esta puede variar de "1234" a "admin" o "user".

El caso es que puedas entrar al panel de control. Si te resulta imposible, contacta con tu compañía telefónica para que te dé el usuario y la contraseña, algo que están obligados a hacer.

Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

Modifica el cifrado del WiFi, pero cuidado con las desconexiones

Antes de que des el paso definitivo decambiar el cifrado de tu WiFi a WPA2, una advertencia: seguramente deberás cambiar de contraseña y guardar, así que cuando lo hagas se desconectarán automáticamente todos los dispositivos que estaban conectados con la clave antigua, incluido el que estás utilizando, a menos que estés conectado vía cable.

Una vez realizada la necesaria advertencia, te explicamos cómo se cambia el cifrado. Es bastante fácil: sólo tienes que ir a Wireless Setting > Security y en Authentication Type mover la pestaña a tu opción favorita. Ahora sí, haz click sobre Guardar.

Recuerda que debes hacerlo tanto en la red de 2,4 GHz como en la de 5 GHz si tienes un router con WiFi AC. Si no, ya estás tardando en hacerte con uno.

También es recomendable elegir otro canal para enviar datos si quieres que tu señal sea estable y veloz, libre de interferencias con las redes WiFi cercanas.

Cómo cambiar el cifrado del WiFi a WPA2 en un router

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, WiFi, Cifrado