Skip to main content

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Juan Antonio Pascual

01/02/2018 - 21:18

Antes de la existencia de Google y sus cuentas Gmail, el correo Hotmail era el más popular del mundo. Microsoft lo compró y ahora lo ha rebautizado con el nombre de Outlook.

Las cuentas Hotmail siguen existiendo. Si tienes una, te enseñamos a cambiar la contraseña de Hotmail. Conviene hacerlo de vez en cuando como medida de seguridad.

Las cuentas Hotmail aún se pueden utilizar como cuentas legítimas de Microsoft, así que son plenamente funcionales para usar como cuenta de Windows, o para comprar en la Tienda Windows.

Si tienes una es recomendable cambiar la contraseña para evitar posibles robos. Vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Como hemos dicho Hotmail oficialmente ya no existe, ahora se llama Outlook, así que para entrar en tu cuenta Hotmail debes hacerlo a través de Outlook.com, Windows Live, Live Mail, o los diferentes accesos que ofrece Microsoft.

Entramos en la web e iniciamos sesión con nuestra cuenta de HotMail:

Cómo cancelar y cerrar para siempre una cuenta de Hotmail

Introduce el email de Hotmail u Outlook y la contraseña. No marques la casilla Mantener la sesión iniciada:

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Pulsa en Iniciar Sesión.

Estos son los portátiles con Windows 10 mejor valorados de Amazon

Ya estamos dentro de nuestra cuenta de Hotmail. Busca el icono con el nombre o la imagen de nuestro perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Lo seleccionamos y tocamos en la opción Ver Cuenta:

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Se abrirá otra página web independiente. En la ficha, a la derecha, tenemos que elegir Cambiar la contraseña:

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Para cambiar la contraseña de una cuenta Hotmail, simplemente tendrás que elegir una nueva contraseña. Si es una cuenta Outlook te pedirá verificar la identidad enviando un código al email de seguridad que tengas asociado:

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Pulsa en Enviar, recibe el código en el otro email e introdúcelo en pantalla. Ahora ya tendrás acceso al cambio de contraseña. Solo tienes que introducir la actual, y después la nueva contraseña repetida en las dos casillas restantes:

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Microsoft te ofrece la opción de obligarte a cambiar la contraseña a menudo si marcas la opción Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días. Por último pulsa en Guardar.

Como ves es un proceso sencillo, aunque algo laborioso. Existe la posibilidad de simplificarlo si verificas la cuenta a través del móvil, en lugar de un ordenador.

Cómo aumentar la seguridad de Gmail

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos