Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que apps que usan tus amigos en Facebook guarden tus datos

privacidad facebook

Tras el escándalo por la filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica, los usuarios de la red social están muy preocupados por su privacidad y está cobrando fuerza la campaña #DeleteFacebook. Si tú no quieres eliminar tu perfil pero te gustaría proteger tu información, te mostramos cómo evitar que apps que usan tus amigos en Facebook guarden tus datos.

Cambridge Analytica confeccionó perfiles para 50 millones de personas gracias a una aplicación. No obstante, la app la utilizaron solo 270.000 usuarios, y a partir de ahí la compañía pudo recabar información de sus amigos para construir los perfiles del resto.

Y es que, tal como explica la plataforma, "las personas que pueden ver tu información en Facebook pueden llevársela cuando utilizan una aplicación", algo que según la red social tiene la finalidad de que la experiencia con la app sea mejor y más social. Por lo tanto, sin que te des cuenta, las acciones que llevan a cabo tus amigos pueden poner en riesgo tu privacidad, facilitando a las empresas que lanzan aplicaciones información privada que incluye tu biografía, fecha de nacimiento, ciudad actual, creencias religiosas e ideología política, formación y empleo, intereses y actividades, e incluso si estás o no conectado.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook y guardar las fotos antes

Afortunadamente, tienes la posibilidad de administrar los datos a los que tienen acceso las apps que utilizan tus amigos. Para hacerlo, entra en Facebook con tus claves, haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha, selecciona la opción Configuración y luego dirígete al apartado Aplicaciones de la columna de la izquierda. Si lo prefieres, puedes entrar directamente desde este enlace

Privacidad apps facebook

En la parte superior de la ventana puedes ver y bloquear las apps en las que tienes sesión iniciada con Facebook que ven tus datos privados, y debajo encontrarás cuatro módulos que te ofrecen más opciones de configuración. Uno de ellos es Aplicaciones que usan otras personas. Pulsa en el botón Editar y verás que están marcadas varias casillas por defecto. Desmárcalas todas para que las aplicaciones que usen otros no tengan acceso a estos datos y haz clic en el botón Guardar.

Privacidad-apps-facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook