Logo Computerhoy.com

Cómo ver en directo online la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Victor Perez Rodriguez

ver ceremonia inaugural juegos 2016, ceremonia inaugural, ceremonia rio 2016, inauguracion rio 2016,

El icónico estadio de Maracaná acoge durante este viernes 5 de agosto, madrugada ya en España del sábado 6 de agosto, la enorme fiesta que abrirá los Juegos. Un espectáculo de luces, colores y emociones que aspiran a dejar al resto del mundo con la boca abierta. En Computer Hoy te contamos cómo ver en directo online la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016.

La llama olímpica ha llegado ya a Río de Janeiro, pero a estas alturas todavía es una incógnita quién será el último relevo de la antorcha y cómo se encenderá el pebetero que representará el espírituo olímpico durante las dos próximas semanas en Brasil.

Ese es uno de los grandes misterios que se descubrirán dentro de solo unas horas durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016, un momento siempre especial que deja imágenes imborrables en el imaginario colectivo como bien saben muchos españoles que recuerdan aquella impactante fiesta de Barcelona 92.

Los últimos rumores apuntan a que será Pelé el encargado de encender el pebetero, pero eso será solo uno de los alicientes de una ceremonia en la que seguro habrá mucho espacio para los bailes y la cultura de Brasil. Participarán 4.800 personas en un electrizante montaje dirigido por el cineasta Fernando Meirelles.

Ya puedes reservar el FIFA 17 al mejor precio en Amazon

La fiesta dará paso al habitual desfile olímpico en que podremos ver una representación de los 206 países participantes. Cada delegación estará encabezada por un abanderado, un honor que en España ha recaído en Rafa Nadal mientras que Michael Phelps hará lo propio con el equipo de los Estados Unidos.

Cómo ver en directo la ceremonia inaugural de Río 2016

Los Juegos Olímpicos comenzarán en La 1 de RTVE la medianoche del viernes al sábado, a las 00.00 horas. Juan Carlos Rivero y María Escario serán los encargados de presentar el programa previo que servirá como aperitivo de la gran fiesta de Maracaná.

¿A qué hora es la ceremonia inaugural de Río 2016? Son muchos los que se hacen esa misma pregunta, entre otras cosas porque la diferencia horaria entre Río de Janeiro y Madrid obligará a trasnochar para seguir en directo una gala que durará como mínimo tres horas.

Los mejores TV del mercado para ver los Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural de Río 2016empezará a las 01:00 horas del sábado 6 de agosto en España, todavía viernes en Brasil, y será conducida en La 1 por los comentarios de Paloma del Río y Amat Carceller.

El horario supondrá un obstáculo insalvable para muchos, pero afortunadamente puedes ver repetida la ceremonia inaugural de Río 2016 en La 1 de TVE el sábado 6 de agosto a partir de las 11:00 horas.

Ver la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos online

Si estás fuera de casa o no tienes un televisor a mano quizás te interese saber cómo ver la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en directo online. Si resides en España la fórmula más sencilla de hacerlo es sin duda la web de RTVE, que se va a volcar con el evento.

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

Puedes ver en directo la ceremonia inaugural de Río 2016 online a través de este enlace. Durante los Juegos podrás disfrutar de hasta 19 señales simultáneas en directo para no perderte ningún detalle de ninguna de las pruebas.

Cómo ver la ceremonia inaugural de Río 2016 en el móvil

Una de las principales novedades de estos Juegos Olimpicos es que RTVE ofrecerá todas las señales en abierto gratis para cualquier tipo de dispositivo, por lo que podrás disfrutar en directo del evento que elijas a través de un ordenador, un smartphone, una tablet o por medio del botón rojo de tu Smart TV.

Ver Juegos Rio 2016 en el movil

Si estás fuera de casa puedes ver la ceremonia inaugural de Río 2016en el móvil. Para ello te recomendamos descargar la app oficial de RTVE Río 2016 en la que podrás acceder a la retransmisión de la fiesta de Maracaná de una forma muy sencilla.

Puedes descarga la aplicación desde este enlace si tienes un móvil Android o desde aquí si tu dispositivo funciona con iOS.

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en canales extranjeros

¿Estás fuera de España y no te quieres perder el inicio delos Juegos? No te preocupes, hemos preparado una lista con los canales internacionales que emitirán la fiesta de Maracaná para que tú también puedas ver en directo la ceremonia inaugural de Río 2016.

País Canal Web
España La1RTVE
Alemania ARD / ZDFSat1 / Kabel eins
Argentina TV Pública, TyC SportsTV PúblicaTyC
Brasil Rede Globo, SporTVGlobo / SporTV
China CCTV, TencentCCTV / Tencent
Chile TVTVN
Colombia RCN TV, Caracol TVRCN / Caracol TV
Costa Rica RepretelRepretel
Cuba Cubavision InternationalCubavision
Estados Unidos NBCNBC
Francia
France Télévisions, Canal+
France Televisions /  Canal+
Italia RAI / Sky ItaliaRAISky Italia
México Canal 22, Canal OnceCanal 22 / Canal Once
Portugal RTP / Sport TVRTP / Sport TV
Reino Unido BBCBBC
Uruguay TNUTNU

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, online