Logo Computerhoy.com

Convertir dólares a euros: webs y aplicaciones de conversores de divisa

Jakub Motyka

convertir dolares a euros

Hace tiempo que convertir dólares a euros -y, en general, hacer cualquier conversión de divisas- dejó de ser una tarea en la que era necesario recurrir a páginas de terceros. La propia Google ofrece desde hace tiempo un conversor de monedas online para que cualquiera pueda realizar este cálculo desde el propio buscador (incluso por voz, tal y como veremos en este artículo). En caso de que todavía no lo sepas, te traemos una recopilación de todas las formas que tienes para convertir monedas.

El buscador de Google lleva tiempo intentando sustituir muchas de las funciones que hasta hace un tiempo venían ofreciendo diferentes páginas web: tenemos ejemplos que van desde consultar el tiempo en tu ciudad (prueba a escribir "tiempo en Madrid") hasta, como vamos a analizar en este caso, la conversión de monedas (prueba a escribir en el buscador de google.es "5 dólares a euros").

De cara al usuario, es una funcionalidad excelente: te ahorra tener que visitar una página web externa y te permite realizar la tarea directamente desde el propio buscador. Ejemplos como el del tiempo o la conversión de divisas hay miles: desde el buscador puedes hacer también cuentas matemáticas, búsquedas inversas de imágenes, hacer búsquedas solamente de una determinada página web (con el texto de site:ejemplo.com)... hay muchos trucos, en resumen.

Dólares a euros

Esto de convertir páginas web en herramientas integradas dentro del propio buscador es algo que también ha empezado a desplegarse en las búsquedas desde los móviles. Lo más probable es que el asistente de tu smartphone (Google Now en el caso de que se trate de un móvil Android, y Siri si es un iPhone) ya traiga un conversor de divisas integrado en su sistema, de tal forma que simplemente diciendo "cuánto son 100 euros en dólares" obtengas la respuesta a tu pregunta, sin necesidad de buscarlo en la red.

Cómo convertir $ dólares a euros € (y otras divisas) sin páginas externas

- Google

El conversor de divisas de Google

Tanto si estás navegando desde el móvil como si estás en el PC, Google te ofrece todo lo que necesitas para convertir cualquier divisa: abre Google.es, escribe la cantidad que quieres convertir, introduce la divisa desde la que estás realizando la conversión y después pon la divisa en la que quieres obtener el resultado. Por ejemplo:

  • 1 dólar a euros

Lo que estarás viendo forma parte del conversor de unidades que desde hace un tiempo Google ofrece en su buscador. Las monedas que se pueden convertir son las siguientes (extraído de la web oficial de la compañía):

  • dinares argelinos, pesos argentinos, centavos australianos, dólares australianos, dinares bahreiníes, bolivianos de Bolivia, pulas de Botsuana, reales brasileños, libras británicas, dólares de Brunéi, levas búlgaros, centavos canadienses, dólares canadienses, dólares de las islas Caimán, pesos chilenos, yuanes chinos, pesos colombianos, colones costarricenses, kunas croatas, coronas checas, coronas danesas, pesos dominicanos, libras egipcias, coronas estonias, céntimos de euro, euros, dólares fiyianos, lempiras hondureños, dólares de Hong Kong, forintos húngaros, rupias indias, rupias indonesias, séqueles israelíes, dólares jamaicanos, yenes japoneses, dinares jordanos, tenges kazajos, chelines kenianos, dinares kuwaitíes, lats letones, libras libanesas, litas lituanas, denares macedonios, ringgits malayos, rupias mauritanas, pesos mexicanos, leus moldavos, dírhams marroquíes, dólares namibios, rupias nepalesas, florines antillanos neerlandeses, dólares neozelandeses, córdobas nicaragüenses, nairas nigerianos, coronas noruegas, riales omaníes, rupias pakistaníes, kinas de Papúa Nueva Guinea, guaraníes paraguayos, nuevos soles peruanos, pesos filipinos, eslotis polacos, riales cataríes, lei rumanos, rublos rusos, colones salvadoreños, riales saudíes, rupias de Seychelles, leones de Sierra Leona, dólares de Singapur, coronas eslovacas, rands sudafricanos, wons surcoreanos, rupias de Sri Lanka, coronas suecas, francos suizos, dólares taiwaneses, chelines tanzanos, bahts tailandeses, dólares de Trinidad, dinares tunecinos, liras turcas, chelines ugandeses, grivnas ucranianas, dírhams de los Emiratos Árabes Unidos, pesos uruguayos, centavos estadounidenses, dólares estadounidenses, soms uzbecos, bolívares fuertes venezolanos, bolívares venezolanos, dongs vietnamitas, riales yemeníes y kwachas zambianos

- Bing

El conversor de divisas de Bing

Si has probado a convertir divisas en Google, te habrás dado cuenta de que el conversor que ofrece el buscador de la compañía de Mountain View se queda algo corto: ni te dice en base a qué cotización ha hecho el cálculo, ni te indica cuándo ha sido la última actualización y tampoco te muestra el histórico más reciente del cambio entre una moneda y otra. Si buscas algo un poco más completo pero no quieres utilizar ninguna página web externa, te interesará probar el conversor de Bing.

El buscador de Microsoft es mucho más completo al respecto. Funciona igual que el de Google (basta con poner -por ejemplo- 1 dólar a pesos), y lo interesante es que además de la conversión también te muestra:

  • Fecha y hora de la última actualización del cambio de divisas.
  • Fuente de la información.
  • Evolución del cambio en el último año.

- Desde móviles Android: Google Now

El conversor de divisa de Google Now

De un tiempo a esta parte todos nos hemos vuelto muy cómodos con eso de buscar cosas por Internet. Hay gente que ya ni siquiera se molesta en escribir su búsqueda en Google: directamente, utilizan su voz para realizar la consulta desde el móvil. Google Now también puede resultarte muy útil si buscas convertir euros a dólares (o cualquier otra divisa), y funciona exactamente igual que el buscador de la compañía: tan solamente tienes que decir en voz alta la conversión que quieres hacer, y la aplicación te mostrará el resultado.

Es uno de los muchos comandos de voz en español de Google Now que tienes a tu disposición desde la palma de tu mano. Además, no hace falta ni que pierdas el tiempo diciéndole a tu móvil "quiero convertir [...]"; con tan solamente decir -por ejemplo- "300 dólares en pesos colombianos", el asistente sabrá que quieres realizar una conversión de una divisa a otra.

El Asistente de Google en español llega a (casi) todos los móviles con Android

- Desde iPhone: Siri

El asistente de Apple también es capaz de realizar conversiones de monedas a través de comandos de voz. Con tan solamente decir "Cuántos dólares son diez euros" (por ejemplo), obtendrás la conversión directamente desde la pantalla de Siri, sin necesidad de salir en ningún momento de esa ventana.

Páginas web y aplicaciones para convertir monedas

Es raro que con las alternativas que te hemos propuesto no tengas suficiente para realizar la conversión que necesitas, pero en el caso de que la moneda que estés buscando no esté disponible en ninguno de estos servicios, también puedes probar con:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero