Logo Computerhoy.com

El Dash Button te permite hacer una compra en Amazon con un toque

Jakub Motyka

El botón Dash Button de Amazon

Amazon lanza en España el Dash Button, el botón que permite hacer una compra online con un toque. Pulsas el botón, el pedido se hace en tu cuenta de Amazon y recibes el producto al día siguiente en la puerta de casa.

El Amazon Dash Button es un botón físico que se adhiere a cualquier superficie. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, el Dash Button ya está disponible en España, y llega acompañado de más de 20 marcas diferentes que nos permiten comprar sus productos en Amazon a través de este botón.

El funcionamiento del botón de Amazon no tiene pérdida. Cada botón está asociado a una marca diferente (puedes adquirir un botón de Fairy, otro de Dodot y hasta uno de Durex, por ejemplo), y desde la aplicación de Amazon en el móvil escoges el producto que quieres que se compre cada vez que pulses el botón.

A partir de ahí, cada vez que pulses el botón estarás comprando a través de Amazon el producto que hayas configurado al principio, sin necesidad de abrir la aplicación en ningún momento. Por supuesto, recibirás una notificación para informarte de que tu pedido está en camino (y podrás cancelarlo antes de que llegue).

Así funciona Dash Button, el botón de Amazon

El Dash Button es un botón que está pensado para dejarlo colocado en diferentes partes de la casa en función de la marca a la que esté asociado. Por ejemplo, el botón de Fairy podríamos adherirlo a la pared de la cocina, mientras que el de Gillette podría estar ubicado en una pared del baño. Dado que el botón trae también un soporte en forma de llaverlo, podemos incluso llevarlo con nosotros a cualquier parte.

La idea del botón Dash, dice Amazon, pasa por hacer más sencillas las compras de los productos de uso cotidiano. De ahí que las marcas que a partir de hoy funcionan con este botón incluyan nombres como el de Kleenex, Men Expert o Vileda (la lista completa de marcas está en este enlace), todos ellos fabricantes de productos para el hogar.

Para cazar gangas: Cómo seguir el precio de un producto en Amazon

Botón Amazon Dash Button de Fairy

Para empezar a funcionar, el Dash Button solamente requiere una configuración inicial que consiste en abrir la aplicación de Amazon, entrar en "Mi cuenta" y pulsar sobre "Configurar un nuevo dispositivo". Ahí se añade el botón a tu cuenta, y desde ese mismo menú podrás configurar el producto que quieres asociar a la marca del botón.

El botón se conecta por WiFi, y Amazon nos ha confirmado que la batería que incorpora es suficiente para unos cuatro años de autonomía. Cuando se agote la batería, podrás pedir gratis la sustitución por un nuevo botón. Es compatible, por cierto, tanto con Android como con iOS.

La lista completa de marcas compatibles con el Amazon Dash Button en España incluye: Air Wick, Ariel, Brabantia, BSN, Dodot, Durex, Fairy, Finish, Garnier SkinActive, Gillette, Hero, Kleenex, Maybelline, Men Expert, Nerf, Optimum Nutrition, Play-Doh, Pompadour, Revitalift, Rexel, Scottex, Skip y Vileda.

¿Dónde puedo comprar el Dash Button? ¿Cuánto cuesta?

El Dash Button es "gratuito", y cuando decimos "gratuito" nos referimos a que cuesta 4,99 euros, pero Amazon te devuelve esos 4,99€ en el momento en que realizas el primer pedido desde el botón. Puedes tener en casa tantos botones como quieras, y el único requisito es ser cliente de Amazon Premium (¿todavía no lo eres? Pincha aquí para probarlo gratis). El botón ya se puede reservar desde hoy mismo, y las primeras unidades comenzarán a enviarse a partir del martes 15 de noviembre.

Enlace para conseguir el Dash Button en Amazon: amazon.es/dashbutton

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.