Logo Computerhoy.com

Estados Unidos y China contra hackers y ciberespionaje

Estados Unidos y china contra hackers
Estados Unidos y China lucharan conjuntamente contra hackers que intenten entrometerse en las redes de ambos países.Se sentarán las bases para los códigos de conducta del ciberespionaje en la red.El próximo viernes los presidentes de ambos paises se reunirán para comenzar a hablar sobre este tema.

Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo para estar regularmente en contacto y mantener de forma continuada conversaciones para establecer códigos de conducta en cuanto a la "ciberseguridad" y el espionaje comercial.

Se prevé que estas conversaciones comiencen a producirse en Julio y ya el próximo 7 de Junio está programada una reunión entre los máximos mandatarios de ambos paises, los presidentes Barack Obama y Xi Jinping para sentar las bases de ciertos acuerdos.

En los últimos años, hackers (la mayoría con origen en China) han conseguido sustraer a traves de la red digital una gran cantidad de secretos nacionales estadounidenses entre los que se incluyen sistemas de control de conductos de gas o negociaciones estratégicas con otros paises, lo que ha hecho alterar en más de una vez los planes del gigante norteamericano.

Pese a esto, no se espera que los ataques chinos a Estados Unidos cesen inmediatamente, sino que se van a intentar construir las bases para que dichos ataques se vayan reduciendo poco a poco ya que como comentaba Keith B. Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, "nos encontramos ante la mayor transferencia de información clasificada de la historia".

En Computer Hoy ya hemos hablado anteriormente sobre los hackers y el peligro que presentan para la ciberseguridad, como la pena de cárcel de tres años y medio por robar datos personales o la intención de Obama de plantar cara a la nueva ley de ciberseguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.