Logo Computerhoy.com

Facebook aumenta su influencia en 2013. Twitter, muy lejos

Redes sociales. Comparativa mundial
Facebook copa las referencias a redes sociales en Internet, con más de 70% de todos los accesosTwitter apena supera el 6%Sólo en el Reino Unido Twitter tiene una influencia significativa, superior al 15%

El 2013 no está siendo un buen año para Facebook. A las acusaciones relacionadas con el Proyecto PRISM, hay que unir el supuesto descenso de usuarios, que algunos contabilizan en más de veinte millones en los últimos meses. Parece que su posición de privilegio se tambalea, pero esa no es la tendencia que detecta la agencia StatCounter, que ha estudiado durante un añomás de tres millones de webs y 15.000 millones de páginas visitadas al mes por los usuarios de Internet.

El informe de StatCounter no sólo no detecta un descenso en la popularidad de Facebook, sino que afirma que ha aumentado. Así, de las referencias a redes sociales que se hacen en Internet en julio de 2012, el 61% tenían que ver con Facebook. En junio de 2013, estas referencias han aumentado hasta el 71%.

Muy lejos quedan el resto de redes sociales. Pinterest se sitúa en segunda posicion con el 8,75% de influencia en el tráfico social de Internet. Sorprendentemente, Twitter sólo alcanza el tercer lugar, con el 6,5%. Otro servicio muy popular, Youtube, se queda en el 4%, aunque StatCounter aclara que con Youtube las estadísticas nunca son estables porque depende del contenido que suban los usuarios, y de las noticias de actualidad.

Referencias a redes sociales en Internet (Mundial)Julio 2012Junio 2013
Facebook61,5%71,03%
Pinterest8,5%8,76%
Twitter6,13%6,54%
StumbleUpon9,16%4,67%
Youtube9,8%4,36%

En USA, las cifras son muy similares. Facebook domina con el 52% del tráfico social, mientras que Pinterest alcanza el 21%. Twitter se queda en el 6%. En el Reino Unido Facebook sigue arrasando, con el 59%, pero Twitter tiene más repercusión y escala hasta el 15,61%.

En el mismo informe de StatCounter se recogen las marcas de smartphones con las que más se accede a Internet a nivel mundial, así como los navegadores más utilizados en la Red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.