Skip to main content

Facebook da un paso atrás: cancela el feed doble de noticias

Eliminada la sección Explorar de Facebook

02/03/2018 - 12:30

Nuevo cambio de rumbo en la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook ha cancelado el doble feed de noticias. Concretamente, la conocida como sección Explorar de Facebook desaparece de la red social tras medio año de vida.

La decisión tomada por los chicos de Menlo Park sigue con la línea anunciada a primeros de año por el propio Zuckerberg de "arreglar Facebook". Pocos días después de comenzar 2018 y siguiendo con una tradición que se remonta años atrás, el CEO de la compañía anunciaba que este sería su propósito para los próximos doce meses. Se convertía así en uno de los 14 retos pendientes de Facebook.

La última decisión que hemos conocido es eliminar la sección Explorar de Facebook. Se une a otras puestas en funcionamiento a lo largo de las últimas semanas como mostrar los post de nuestros amigos antes que las noticias con el fin de aumentar la interacción de los usuarios. Por contra, las páginas de Facebook tendrían menos presencia tras este cambio de algoritmo.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Siguiendo esta línea de novedades y tras probarla durante los últimos seis meses (fue lanzada el pasado mes de octubre), Facebook pone fin a la separación de noticias. Así lo ha comunicado Adam Mosseri, responsable de esta sección, en un post publicado en el blog corporativo. Según cuenta, la medida ha sido tomada después de comprobar que esta separación no termina de convencer a los usuarios.

Creada con la idea de fomentar nuevos descubrimientos así como aumentar el tiempo de permanencia dentro de esta red social, comenzaba a andar en un grupo reducido de países: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. Ahora, la compañía ha cambiado de opinión tras la respuesta negativa de los usuarios y ha tomado la decisión de eliminar la sección Explore de Facebook. Falta por saber qué ocurrirá a partir de ahora ...

Ver ahora: