Skip to main content

Los 14 retos de Facebook pendientes en su 14 cumpleaños

facebook retos resolver 2018

05/02/2018 - 09:43

La red social más famosa del mundo está de cumpleaños. Y para celebrarlo, Mark Zuckerberg, su fundador y presidente, ha querido hacer una felicitación especial. Además de felicitar a Facebook por este aniversario, también queremos hacernos eco de esta fecha tan señalada haciendo un repaso de los 14 retos que Facebook tiene todavía pendientes. Retos que, tarde o temprano, deberá resolver si quiere mantener su reinado.

Lejos de centrar el eje de su discurso en los logros conseguidos a lo largo de estos 14 años, el empresario estadounidense ha querido poner énfasis en las cosas que se han hecho mal durante este tiempo. La palabra "errores" es la más repetida en el post de Zuckerberg, donde también señala que es el momento "para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado".

No está de más recordar que Facebook nació como un sitio online de encuentro entre alumnos de la Universidad de Harvard. Fue Zuckerber,g junto con Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, el que dio vida a este proyecto que ha derivado en una red social con 1,94 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo ha llegado Facebook a ser lo que es hoy en día? La magnitud y el alcance de esta idea ha sido posible a base de aprendizaje. Como el propio Zuckerberg reconoce, en aquel entonces contaba con 19 años y no sabía nada sobre cómo crear una empresa o un servicio de Internet global. En su escrito más sincero y honesto hasta la fecha, reconoce que durante esta década y media ha reconocido "casi todos los errores que os podáis imaginar", unos a nivel técnico de la plataforma, otros relacionados con las personas que se ha rodeado, y otros a base de lanzar productos que han fracasado (Slingshot, por poner un ejemplo). 

Unos fallos que según Zuckerberg son la base de la existencia de esta comunidad de usuarios ("es la única forma de progresar"), a quienes agradece hacer el viaje juntos. Y dice que estos mismos usuarios también forman parte del camino recorrido con el objetivo de seguir avanzando.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Con la mirada puesta en el futuro, el reto de Zuckerberg para este año es "arreglar Facebook", tal y como ya señaló el 4 de enero de 2018. Una idea que en este último post publicado en su perfil vuelve a recalcar. Además de desearle un feliz cumpleaños, queremos aprovechar la ocasión para repasar que se puede mejorar en la red social. ¿Cuáles son los retos de Facebook para este 2018?

Los 14 retos de Facebook para 2018 en su 14º cumpleaños

Únete contra el acoso en las redes con Somos Más

¿Conseguirá Zuckerberg los retos de Facebook para 2018?

Ver ahora:

Te recomendamos