Skip to main content

Facebook va a ofrecerte publicidad siempre que veas un vídeo

Facebook va a ofrecerte publicidad siempre que veas un vídeo

21/04/2018 - 11:40

Llega la publicidad en los vídeos de Facebook, en concreto aquella que tendrás que visualizar de manera obligatoria antes de poder reproducir un vídeo que te ha mandado un amigo, un familiar o que ves en una página de una empresa que te gusta.

Si estás algo molesto con Facebook en los últimos tiempos por el tema del tratamiento que han hecho de tus datos personales, puede que te vayas a enfadar un poco más con lo que vas a leer a continuación. La red social, tras llevar meses probándolo en ciertas páginas, va a empezar a mostrarte publicidad cada vez que quieras reproducir un vídeo desde tu feed.

En concreto lo que van a incluir son anuncios pre-roll, es decir, aquellos que se reproducen antes de los vídeos y que ya has podido comprobar en YouTube cuando aparecen en ciertas ocasiones. La red social ha admitido que está expandiendo esta prueba “a aquellos lugares donde las personas buscan vídeos”, como los resultados de búsqueda o en la línea de tiempo de una página. De esta manera, es probable que a partir de ahora tengas que ver publicidad en los vídeos de Facebook, aunque eso no te guste.

11 trucos de Facebook que necesitas poner en práctica ahora mismo

Eso sí, por suerte, estos anuncios en los vídeos de Facebook no estarán habilitados para cada uno de estos contenidos multimedia dado que este sistema de monetización está reservado sólo para vídeos originales y que ofrezcan un valor añadido. De esta manera vídeos en bucle, vídeos poco interesantes o aquellos que no sean de contenido original, no mostrarán anuncios.

En todo caso desde la red social no se cierran a que cualquier página que ofrezca contenido pueda acabar monetizando sus videos, mostrando unos cinco segundos de publicidad antes de reproducirlos. Si bien para las empresas es una buena noticia porque tienen una nueva vía de monetización, el usuario podría verse un poco más bombardeado por publicidad a la hora de visualizar contenido multimedia.

[Fuente: engadget]

Ver ahora: