Logo Computerhoy.com

Fairsearch desconfía de Google

Paloma García

Fairsearch desconfía de Google
Fairsearch lanza la campaña ¿Se puede confiar en Google?El grupo desconfía de los resultados relacionados con el turismoFairsearch está formado, principalmente, por empresas del sector turístico

Con el paso del tiempo, Google se ha ido convirtiendo en la respuesta a la mayoría de las preguntas que nos planteamos. Desde cómo cocinar el pollo para que salga más rico, hasta cuál sería el mejor destino para tus próximas vacaciones. Y es precisamente ante esa segunda pregunta, dónde Fairsearch, un grupo creado por empresas de los sector turístico y tecnológico, está denunciado supuestas malas técnicas por parte del buscador. Y para hacerlo han puesto en marcha la campaña ¿Se puede confiar en Google? en la que expresan su desconfianza del buscador.

Para tal fin, han habilitado esta página web, en la que informan del historial de relaciones de Google con la justicia (a este respecto enumeran todas las causas judiciales, no sólo las relacionadas con el sector turístico), ofrecen la descarga de documentos, algunos de ellos sólo en inglés, en los que denuncian las, según ellos, malas prácticas del buscador. Entre dichos documentos, merece la pena destacar este Pdf, en el que plantean que la empresa puede estar manipulando los resultados de las búsquedas de los usuarios. Esto, según Fairsearch, tendría la intención de beneficiar a sus propios productos con respecto a los de terceros. Esto, claro, dificultaría la competencia y, claro frenaría la innovación, ya que dejaría a muchas empresas sin los recursos económicos necesarios para invertir en I+D.

Lo más llamativo es que Fairsearch está formado por algunas empresas muy, muy conocidas y reconocidas del sector turístico, entre ellas TripAdvisor, Kayak, Hotwire, Expedia o SideStep. Y, por el lado tecnológico, algunos de sus integrantes son Microsoft, Oracle y Nokia. Así, lo más probable es que volvamos a escuchar hablar sobre Fairsearch y su campaña ¿Se puede confiar en Google?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft