Logo Computerhoy.com

Google busca llevar a la web la experiencia Material Design

Manu Vilella

material design webs
Se buscaría que no existan demasiadas diferencias entre una app nativa Android y una página webHa dado a conocer la información en un encuentro de desarrolladores de Chrome de este 2014Simplificaría el proceso de emplear herramientas como JQuery o AJAX 

Google estaría satisfecha con su nueva interfaz Material Design introducida en su último sistema operativo Android 5.0 Lollipop y que la ha mantenido ocupada durante un largo tiempo hasta conseguir actualizar a dicha interfaz todas sus apps. Tan satisfecha estaría con el resultado que estaría pensando en llevar a la web este diseño, multiplataforma. Así, las páginas web se podrían aprovechar de las animaciones que ofrece Material Design, así como de sus transiciones.

La motivación de la compañía no sería otra que la de conseguir que no existan demasiadas diferencias entre una app nativa del sistema Android y una página web. Unificación, por tanto, es lo que busca Google.Ya habría algunos casos en que algunas apps para Android y iOS llegan a compartir hasta el 70 % de su código con la web.

¿Todavía no la tienes? Descarga Gmail 5 con Material Design y soporte multicuenta

Esta información la ha hecho saber en su encuentro de desarrolladores de Chrome de este 2014, que fue grabado el 19 de noviembre y que explica en qué trabaja ahora Google (dirígete al vídeo al minuto 54 para conocer esta información, ya que dura 8 horas):

El proceso de emplear Material Design en las páginas web simplificaría el proceso actual de tener que emplear herramientas como JQuery o AJAX para conseguir las mismas animaciones.

Las animaciones y transiciones serían muy similares entre una app nativa y una página web con la interfaz implementada. Pasar así de la versión web a la app nativa sería un proceso muy sencillo para los usuarios.

Por último, aquí tienes un ejemplo de web con Material Design. ¿Qué te parece?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.