Logo Computerhoy.com

Google Docs esconde un secreto para celebrar el Orgullo Gay

Día del Orgullo Gay en el Easter Egg de Google.

Esta semana se celebra elOrgullo Gaya nivel mundial, festividad en la que la comunidad LGBT exige la igualdad de derechos y celebra los logros ya conseguidos. Madridserá la ciudad protagonista delWorld Pridede2017, aunque de momento todo está por arrancar. Virtualmente, Google se apunta también a la celebración del Orgullo Gay.

Son varios los secretos que ha escondido en sus servicios, como por ejemplo el que se encuentra en las Hojas de Cálculo de Google Docs, la alternativa a Excel. En cualquiera de sus hojas puedes hacer saltar el Easter Egg para convertirlas en una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT.

El truco consiste en escribir letra por letra y en distintas columnas la palabra “PRIDE”, que significa Orgullo en inglés. Una vez que confirmes la última letra, la E, se activará el modo multicolor en Google Docs.

Se suma así al otro Easter Egg que ya lleva unos días funcionando. Es el que muestra varios arcoíris al buscar enGoogletérminos relacionados con la celebración delOrgullo Gay. No es la primera vez que el buscador celebra eventos especialmente relevantes con guiños hacia los usuarios.

Es de esperar también que durante las distintas marchas que se celebrarán en Madrid durante esta semana, Google Maps muestre la serpiente multicolor que indica su recorrido y el progreso de los participantes a través de la capital. Ya se ha hecho anteriormente en otras ciudades.

Las búsquedas en Google más curiosas según la época del año

Más allá de los anecdótico, estas iniciativas dotan de visibilidad a una comunidad que aún es perseguida en muchos países por sus preferencias sexuales. Google dispone de una red de servicios y aplicaciones muy popular en todo el mundo, operativa incluso en regiones en las que aún se persigue a los homosexuales, bisexuales y transexuales.

La normalización de las distintas preferencias sexuales es ya un hecho en países como España, uno de los más tolerantes del mundo según las estadísticas. Aun así, queda mucho por conseguir en esta materia.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Orgullo Gay