Google introduce mejoras en el diccionario del buscador

Diccionario en danés

Quienes tengan unos años de más recordarán cuando había que buscar en un diccionario de papel el significado de las palabras que no se conocían, como panacea o paila.

Con la llegada de los diccionarios virtuales, todo ese sistema cambió y ahora basta con digitar el vocablo desconocido para encontrar su significado, usos en una frase, antónimos...la lista es extensa. 

Google ha mejorado su herramienta para la búsqueda de significados desconocidos y ahora incluye una serie de funciones que potencian la experiencia de descubrir algo nuevo. Lamentablemente, las mismas aún no están del todo disponibles para otros idiomas diferentes al utilizado por Shakespeare ni para quienes vivan fuera de los Estados Unidos. ¿De qué se tratan, y cuáles vienen en español?

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía norteamericana, las versiones de búsqueda para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles se han actualizado.

Es así como ahora la faceta del buscador como diccionario da para incluir frases de muestra con el uso apropiado de la palabra en cuestión, una lista completa de sinónimos y antónimos, el idioma base desde el cual se originó la palabra y sus cambios a través del tiempo, y una curva del tiempo que documenta las menciones de la misma a lo largo de varias décadas. 

Incluso, las mejoras al portal han dado para incluir un traductor que convierte el vocablo en su equivalente a otro idioma. Y es una lista bastante extensa, ya que Google ofrece está función para más de 60 idiomas diferentes, como el ruso, el sueco, el francés, coreano, danés o griego.

Para los usuarios que accedan a esta función del buscador desde el móvil, tendrán la opción de utilizar el micrófono para preguntar sobre el significado de una palabra y recibir una respuesta hablada para resolver las dudas que tengan sobre la misma. 

¿Y en español? Mientras los desarrolladores de Google no incluyan otros países en su lista, seguiremos con las funciones básicas del diccionario, que permiten encontrar las tres primeras definiciones y un pequeño recuadro para traducir la palabra desconocida a otro idioma. 

¿Has utilizado el diccionario de Google? Si prefieres otros diccionarios, cuéntanos cuáles son y porque te decantas por ellos en la sección de comentarios.