Logo Computerhoy.com

Hackers publican toda la información robada de Ashley Madison

Hackers publican toda la información de clientes de Ashley Madison

Un grupo de cibercriminales ha colgado en Internet un archivo que contiene toda la información robada de los clientes Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales.

Como muchos ya sabréis, el pasado 20 de julio, los propietarios de la página admitieron haber sido víctimas de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus 37 millones de usuarios

Los responsables del ataque aseguraban que, si no se cumplían sus exigencias, publicarían toda la información en Internet. Y así lo han hecho.

Pero, ¿Cómo? A través de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 GB de datos robados, entre los que se encuentra información de carácter personal de sus usuarios. Entre ellos podemos encontrar, por ejemplo, cuentas de e-mail, perfiles con la altura y el peso de los clientes, direcciones postales, así como los números de varias tarjetas de crédito.

Pero no sólo se han publicado los datos de los usuarios de Ashley Madison. En este archivo también hay información relacionada con los clientes de Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados, y que es propiedad de la misma empresa que posee esta web de citas extramatrimoniales, Avid Life Media.

Hackers publican toda la información robada de Ashley Madison

La compañía ha emitido un comunicado en el que ha recalcado que este ataque informático es un "acto delictivo" y ha asegurado que intentará mitigar los daños lo antes posible. Igualmente critican a los responsables de la publicación de todo el contenido, ya que creen que se ha nombrado a sí mismo "juez, jurado y ejecutor moral que se ve en condiciones de imponer una idea personal de virtud sobre toda la sociedad".

Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales 

Mientras tanto, el grupo de cibercriminales que ha publicado los datos de los usuarios de Ashley Madison, Impact Team, tampoco ha querido quedarse callado.

Aunque al principio colgaron el archivo en la deep web, después decidieron cambiarlo a BitTorrent. Ahí emitieron un mensaje adjunto: "¡El tiempo se ha acabado! Ahora todo el mundo puede ver los datos de Ashley Madison. Esta web es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos", señalan. 

[Fuente:Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers