Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial

Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial

Facebook e Instagram, las redes sociales más famosas a nivel mundial, han sufrido una caída esta mañana a las 07:00h hora española del martes 27 de enero. Esta caída se ha traducido en la imposibilidad de los usuarios a acceder a ambos sitios ua sea vía web o vía su app oficial. 

Los servidores de Facebook e Instagram se habrían caído así como también otras aplicaciones como HipChat o Tinder. "Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible, gracias por su paciencia" han citado fuentes procedentes de Facebook.

Por su parte, desde Instagram ha señalado a un "corte de luz" como la causa de esta caída. Desde varios medios ya se barajan distintas posibilidades.

¿Sabes ya cómo leer mensajes de Facebook sin usar Facebook Messenger?

Si bien toma fuerza la versión de algunos medios que relacionan este problema con cortes de luz provocados por el temporal que azota Estados Unidos, tampoco se descarta una entrada masiva de usuarios o incluso un ataque de denegación de servicio.

La Costa Este de Estados Unidos está sufriendo uno de los mayores temporales de nieve registrados en la historia. La caída de Facebook e Instagram se ha registrado a partir de la 01:00h. en Estados Unidos, que se corresponde con las 07:00h hora española.

comunicado oficial de Instagram en Twitter

El servicio parece haberse restablecido tras la caída a nivel mundial de Instagram y Facebook con lo que los usuarios ya pueden acceder a Facebook e Instagram sin problemas ya sea desde la web o desde la app.  

Todavía es pronto para dilucidar al 100% la causa real de esta caída con lo que estaremos atentos a posibles comunicados.