Logo Computerhoy.com

Instagram pondrá cerco a las Stories: si haces captura de pantalla, se chivará

María Lázaro

Como saber cuando graban pantalla Instagram Stories

Que Instagram vaya a notificar al usuario cuando hagas una captura de pantalla de su Storie no es algo nuevo. Esta funcionalidad ya lleva algún tiempo probándose entre los usuarios, y ahora lo que hemos conocido es que va a reforzarse con importantes mejoras. Una de ellas es que el aviso se aplicará también en el caso de que intentes grabar la pantalla mientras ves una Storie en Instagram.

La red social no quiere quedarse atrás en cuanto a ofrecer mayores y mejores servicios a sus usuarios. De ahí que busque constantemente fórmulas para tratar de conseguir que sigamos "enganchados" a esta plataforma, y para ello nos da una de cal y otra de arena: por un lado, están las sospechas de que Instagram oculta los likes de las publicaciones para que entremos más frecuentemente en la app: y por otra parte, recientemente se han introducido los stickers a las Stories de Instagram (así como también fotos y vídeos de cualquier tamaño).

Ahora, Instagram pretende poner cerco a los usuarios que hacen capturas de pantalla o grabaciones de vídeo de las historias de las personas a las que siguen. Para ello, la aplicación empezará a mostrar avisos a los usuarios cuya Storie efímera haya sido inmortalizada sin permiso con una captura o un vídeo de la pantalla.

Como era de esperar, las funciones de la popular app de fotografía no se quedan ahí. El éxito de las Instagram Stories está siendo tan gigantesco que desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg quieren seguir apostando por ello, y con garantías. Las historias efímeras duran 24 horas antes de desaparecer. Sin embargo, los usuarios que las ven muchas veces están interesados en este contenido, y sabiendo que su tiempo es limitado deciden hacer un pantallazo de las Stories de Instagram. Un truco que hasta ahora les podía funcionar pero que tiene los días contados.

La semana pasada supimos que las Instagram Stories guardadas con un pantallazo serán notificadas tanto al usuario que la hace como a quien ha compartido la publicación -otra función más que copia a Snapchat, por cierto-. De esta manera, ambas partes están informadas de lo que pasa.

Esta novedad no ha terminado de gustar a todos, y muchos usuarios han decidido recurrir a un peculiar método para conseguir que Instagram no avise a la otra persona cuando haces una captura de pantalla. El sistema en cuestión consistía en grabar la pantalla del terminal, de manera que la aplicación no es capaz de detectar esta acción. Pero poco ha durado el truco en cuestión.

Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

Zuckerberg y compañía se han dado cuenta de ello y, a partir de ahora, Instagram también se "chivará" si grabas las historias de sus usuarios. Según adelantan en WaBetaInfo, esta nueva funcionalidad está siendo probada en estos momentos.

Como saber si hacen pantallazo en Instagram Stories

¿Cómo saber si Instagram se ha chivado de una captura de pantalla o grabación de Stories? Muy fácil. Cuando esto suceda, te aparecerá un nuevo icono con el nombre de la persona que ha sido. Por su parte, quien lo haya realizado, recibirá un aviso con dicha notificación. De momento, esta nueva funcionalidad no está habilitada, por lo que puedes continuar haciendo capturas de pantalla de foma anónima.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram