Skip to main content

Mark Zuckerberg se dejará entrevistar en Facebook Live

Mark Zuckerberg se dejará entrevistar en Facebook Live

09/06/2016 - 09:56

La estrategia a medio plazo de Facebook pasa por competir contra Youtube por el trono del vídeo bajo demanda y en streaming, además de presentarse como alternativa a Periscope. Es el motivo por el que Mark Zuckerberg, CEO y propietario de la compañía, concederá una entrevista a sus usuarios a través de Facebook Live. Su objetivo es potenciar este nuevo servicio.

La entrevista tendrá un formato clásico de preguntas y respuestas, similar al usado en emisiones en directo a través de Facebook Live por otras celebridades. Michael Phelps, por ejemplo, es un habitual de esta forma de interactuar con sus seguidores. Zuckerberg se sube al carro de las entrevistas en directo para publicitar Facebook Live, un servicio de vídeo en streaming que cuenta cada vez con más adeptos.

Un buen indicativo del éxito que está teniendo la incursión de Facebook en el sector del streaming es el exitazo cosechado por su vídeo más viral. La protagonista ha terminado creando toda una tendencia mundial, poniendo de moda las máscaras de Chewbacca y apareciendo en varios programas de televisión.

La emisión tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 20:30 de la España peninsular. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en un vídeo corto publicado en su perfil de Facebook. Si se tiene en cuenta la cantidad de comentarios que ha recibido la publicación, no será fácil conseguir que el dueño de una de las compañías más importantes del mundo responda a alguna de tus preguntas.

En la publicación en la que ha anunciado el evento, Zuckerberg anuncia los temas en los que está especialmente interesado. La realidad virtual, la inteligencia artificial o la filantropía son tres de ellos, aspectos con los que tanto él como su pareja se han mostrado especialmente comprometidos.

Las once mejores frases y estados para Facebook

Casi con toda seguridad, en la entrevista que Mark Zuckerberg concederá a través de Facebook Live habrá algún tipo de filtro. No a la hora de enviar preguntas, pero sí a la hora de responderlas. De otra forma se daría pie a que los trolls acaben convirtiendo la retransmisión en streaming en un fracaso.

Para acceder a la emisión sólo deberás acceder al perfil en Facebook de Zuckerberg el día señalado a la hora acordada. Verás en primer lugar la publicación de Facebook Live que tendrás que reproducir para seguir la entrevista.

Ver ahora: