Logo Computerhoy.com

Más espías en Twitter, aunque esta vez los verás venir

Luis Valdemoro

La agencia de espionaje GCHQ se une a twitter
Los tiempos cambian, así como las formas de comunicarse. Es lo que han pensado en la agencia de espionaje GCHQ, que abre por primera vez una cuenta en Twitter.

Hoy en día hasta el Papa Francisco está twitter. Esta red social se ha convertido en un lugar donde todo el mundo que quiera tener relevancia debe estar presente. Aunque este no es el único uso que se le puede dar a esta red social, como ocurre en este caso.

Es por ello que la agencia de espionaje británica GCHQ (Goverment Communications Headquarters), que se especializa en seguridad informática, se une a esta red social tras la polémica que surgió hace unos años con el caso Snowden, de la misma manera que impactó en su momento las filtraciones de Wikileaks.

Y es que hay que recordar que desgraciadamente esta agencia salió a la luz debido a las filtraciones de Edward Snowden que confirmaban que eran responsables de una gran parte del ciberespionaje mundial junto con la NSA.

El hecho de incorporarse a las redes sociales no es más que un modo de ofrecer una mayor transparencia, y así limpiar en cierta manera la imagen pública que habían conseguido tras este suceso.

Edward Snowden estrena su cuenta en Twitter

Andrew Pike, director de comunicaciones de GCHQ dijo: “uniéndonos a las redes sociales GCHQpuede usar su propia voz para hablar directamente sobre el importante trabajo que hacemos en mantener la seguridad británica”.

Está claro que buscan que cambiemos de opinión respecto a la labor que realizan, y para ello su primer twit: “Hola mundo”, hace un guiño a todos los programadores del mundo que suelen incluir esta frase cada vez que comienzan un nuevo código.

Junto a esto, otro de los detalles más llamativos de la cuenta de twitter de la GCHQ, y que casa muy bien con el clásico humor británico, es que una de las primeras personas a las que siguen es nada menos que el agente 007, James Bond, un gesto que busca simpatizarse con el público.

Por el momento están consiguiendo tener visibilidad, ya que la cuenta de Twitter de GCHQtiene más de 16000 seguidores, cifra que sigue aumentando, a pesar de que ya han confirmado que no ofrecerán ninguna filtración a través de esta cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, Twitter