MegaSearch, el buscador no oficial de Mega, bloqueado

megasearch

MegaSearch nació hace unos días como un buscador de enlaces a archivos que los propios usuarios de Mega añadían abiertamente para su descarga. Fue desarrollada en Francia por personas que no pertenecen al equipo del informático Kim Dotcom, lo que hizo que acabara siendo bloqueada por los propios desarrolladores de Mega.

El hecho de que una web externa permitiera la búsqueda de archivos por nombre, tenía como consecuencia acabar con la magia de contenidos encriptados que Mega impone. En otras palabras, implica el conocimiento de lo que albergaba el servicio de almacenamiento tanto por parte de los usuarios como de Kim Dotcom. Esto podría poner en peligro a los responsables de Mega ya que, dependiendo de lo que los usuarios cargan y permiten descargar, serían acusados (otra vez) de violar los derechos de autor.

Como es habitual en Dotcom, a través de Twitter, se ha encargado de aclarar el aprovechamiento de la marca Mega de otros servicios en Internet y de que esa no es la política que lleva su empresa.

El resultado es que Mega ha desarrollado un script para que MegaSearch no pueda localizar los archivos. De igual manera, si entras en la web del buscador, verás un mensaje en francés que indica que el problema será solventado próximamente.

No obstante, esto puede abrir un nicho de mercado que el propio Dotcom es capaz de sacarle partido, ya que muchos han sido los usuarios que han abierto la veda a compartir sus archivos y permitir la descarga libre.