Skip to main content

Las mejores webs y herramientas para comprimir archivos PDF

comprimir pdf

09/01/2018 - 20:08

¿El documento que quieres enviar es demasiado pesado? Te mostramos las mejores web y herramientas para convertir archivos PDF y reducir su tamaño fácilmente.

Por su amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos, el PDF es uno de los formatos de documento preferido por los usuarios para enviar y compartir. No obstante, en ocasiones son demasiado pesados, pero con un compresor PDF no tendrás problemas para aligerar el fichero.

En Internet tienes a tu disposición distintas páginas web y herramientas para comprimir archivos PDF de una forma rápida, sencilla y gratuita. Algunas de ellas ofrecen soporta para trabajar con varios documentos al mismo tiempo, así como otras funciones inteligentes para, por ejemplo, detectar objetos duplicados para eliminarlos y ahorrar espacio. A continuación te dejamos una lista con las alternativas más recomendables. 

I Love PDF

I Love PDF

Las herramientas online para comprimir ficheros PDF te ofrecen la verstalidad y rapidez que necesitas. I Love PDF es una de ellas, y en un abrir y cerrar de ojos reduce tu documento de forma completamente gratuita. 

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el archivo, elegir el nivel de compresión (extrema, recomendada o ligera), y en unos pocos segundos tu documento estará listo para que lo descargues o lo compartas a través de distintas vías, como el correo electrónico o las redes sociales.

Renueva tu móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Nice PDF Compressor

Nice PDF Compressor

Nice PDF Compressor es un programa para Windows que te permite reducir el peso de tus documentos PDF. Se trata de un software muy ligero y fácil de utilizar que reduce el tamaño del archivo mediante el uso de un algoritmo de compresión que respeta la calidad de los contenidos. Tiene cuatro niveles de compresión y también ofrece la posibilidad de descomprimir ficheros. 

Resulta bastante útil porque ofrece funciones para operar con mayor comodidad. Por un lado, detecta objetos duplicados para eliminarlos y restar espacio, y soporta el trabajo con lotes para que puedas aplicar la misma configuración a un conjunto de archivos.

DocuPub

DocuPub compresor PDF

Los usuarios que estén buscando un compresor de documentos PDF rápido y gratuito pueden utilizar DocuPub, una herramienta online rápida y bastante completa. Destaca especialmente por la cantidad de ajustes de configuración que puedes etablecer. Te permite elegir entre cuatro niveles de compresión diferente, y tienes la opción de ajustar la calidad de las imágenes en color, grises y monocromáticas, configurar los elementos destacados o configurar el fichero para una visualización web rápida, entre otras opciones.

Eso sí, el servicio cuenta con algunas limitaciones, por ejemplo que no puedes cargar archivos que pesen más de 10 MB

Los mejores lectores PDF para Windows gratis

Free PDF Compressor

Free PDF Compressor

Si prefieres utilizar un programa para comprimir archivos PDF en Windows, Free PDF Compressor es una alternativa a tener en cuenta. Destaca por su sencillez y falicidad de uso, y soporta cinco niveles de configuración de la compresión: para pantalla, para libro electrónico, para impresora, para preimpresión o predeterminada. 

Free PDF Compressor es una aplicación compatible con ordeadores que tengan Windows como sistema operativo. Es completamente gratuita y la puedes descargar desde este enlace

Convierte, comprime, une y divide tus PDF desde el navegador

PDFCompressor.com 

PDFCompressor

Si estás buscando una web para comprimir archivos PDF gratis, una opción muy recomendable es PDFCompressor. La interfaz está disponible en muchos idiomas, entre ellos el español, y resulta muy fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es seleccionar los archivos de tu ordenador o arrastrarlos hasta la parte central de la ventana. Puedes manejar hasta 20 ficheros al mismo tiempo. 

Una vez que hayas incluido los documentos, espera a que el sistema realice la compresión (el proceso es muy rápido) y descárgalos de forma individual o todos juntos en un archivo ZIP. Este servicio tiene la ventaja de que no cambia la resolución DPI de tus archivos, por lo que no tendrás pérdida de calidad si los quieres imprimir o ampliar. 

Tags:

#comprimir, #PDF

Ver ahora:

Te recomendamos