Logo Computerhoy.com

Los Wallet como alternativa para las compras online

La nueva moda de los wallet
La seguridad es un tema que preocupa y mucho a la hora de utilizar nuestras tarjetas de crédito, e incluso ni siquieras las apps de los bancos escapan a frecuentes fraudes y agujeros de seguridad. Ahora nace un nuevo modelo para el comercio electrónico, los conocidos Wallet o monederos virtuales.

Si has leído nuestro contenido sobre si las aplicaciones bancarias son seguras o no quizá también te pueda dar cierto rechazo probar alguno de los nuevos recursos que las entidades bancarias están propagando para realizar compras online, los famosos Wallet, o monederos virtuales.

Las aplicaciones móviles nos dan acceso a nuestro banco a través de Internet para operar con nuestras cuentas bancarias.

En las últimas semanas se han presentado en España nuevas propuestas que pretenden que nunca más llevemos tarjetas ni dinero encima. Son las denominadas billeteras virtuales.

BBVA Wallet

Se trata de una app para iOS y Android que sustituye a cualquier tarjeta bancaria que tengas. Podrás consultar el saldo, hacer operaciones y recibir avisos en el móvil cada vez que alguien hace un cargo en ellas. También te permite crear una tarjeta VISA virtual que llenas con la cantidad que tú quieras, para hacer pagos exactos en tiendas, con la tranquilidad de que no te pueden robar nada con ella, porque no tiene fondo, salvo lo que añada tú.

Además, con BBVA Wallet puedes pagar desde el móvil en miles de establecimientos que ya soportan la tecnología Contactless

Sabes qué es bitcoin, la moneda virtual

Vodafone Wallet

La operadora de telefonía también acaba de estrenar su propia billetera virtual. Al igual que BBVA Wallet, sustituye a cualquier tarjeta que tengas. Puedes pagar en miles de comercios con Contactless, así como en el metro o el autobús. Incluso puede utilizarse como llave de casa. 

V.Me 

VISA le quiere hacer la competencia a PayPal, con V.me. También gestiona tus tarjetas, pero los pagos son anónimos, pues no das tus datos personales. Como con PayPal, das el dinero a un intermediario (en este caso, VISA), que se encarga de entregarlo al cobrador, sin facilitarle tus datos. V.me ya se puede usar en muchas tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.