Logo Computerhoy.com

El nuevo YouTube Kids contará con contenido curado por humanos

El nuevo YouTube Kids contará con contenido curado por humanos

La aplicación de YouTube para niños conocida como YouTube Kids, es de todo menos para niños, o al menos parte de su contenido que escapa al algoritmo de Google y que ofrece piezas más dirigidas al público adolescente e incluso adulto.

Es más que evidente el problema con los vídeos de YouTube Kids en un tiempo donde es bastante sencillo engañar a un algoritmo haciendo uso de ingeniería social, al alcance de casi cualquier persona. Desde Buzzfeed se asegura que se está trabajando en una nueva versión de YouTube Kids, que existiría junto a la actual, y que contaría con contenido exclusivamente curado por moderadores humanos.

De esta manera, si un padre permite a su hijo ver este nuevo YouTube Kids no debería por qué preocuparse dado que todos los vídeos que aparecerían estarían seleccionados previamente por un moderador de Google curando todo ese contenido. En cambio, con la versión actual y que coexistiría con la nueva, parte del contenido que aparece no es del todo apropiado para niños, y eso ha levantado numerosas críticas.

Estas son las mejores herramientas para la curación de contenido

El algoritmo de YouTube no es infalible, y a veces filtra por error vídeos para niños cuando no lo son. Si bien no aparece contenido para adultos, sí que se les acaba filtrando vídeos más pensados para adolescentes. No es la primera vez que han aparecido vídeos en YouTube Kids donde personajes de Disney aparecen en bikini o donde se habla de temas tan controvertidos como el suicidio, en un canal supuestamente dirigido a los más pequeños de la casa.

youtube kids

Desde YouTube no se ha desmentido la información aunque tampoco lo han confirmado: “Siempre estamos trabajando en actualizar y mejorar YouTube Kids. En todo caso, no hablamos de rumorees ni especulaciones”, declaran en un comunicado. Recientemente YouTube tuvo que eliminar 270 cuentas y más de 150.000 vídeos en YouTube Kids que no estaban dirigidos para niños.

[Fuente: buzzfeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube