Logo Computerhoy.com

Pronto podrás descargar tus mensajes, fotos y vídeos de Instagram

descargar fotos instagram

Si eres un usuario activo de Instagram, sabrás que la red social fotográfica carece de una función nativa que te permita descargar toda tu información. Ahora, según informa el medio estadounidense TechCrunch, la plataforma ha confirmado que está trabajando en una herramienta similar a la que ofrece Facebook para descargar tus datos, fotos y vídeos de Instagram.

Habitualmente, las redes sociales incluyen en el apartado de configuración una función que permite a los usuarios obtener un archivo con sus datos. Es el caso de Facebook y también de Twitter. Sin embargo, Instagram nunca ha contado con esta funcionalidad, y de hecho ni siquiera te permite bajarte las fotos y vídeos que sube de manera manual, por lo que las personas que quieren descargarse sus propios contenidos tienen que recurrir a aplicaciones de terceros.

No obstante, según TechCrunch esto va a cambiar muy pronto. El portal publicó ayer una noticia donde señalaba que la falta de esta función era una de las grandes carencias de Instagram, y hoy se ha puesto en contacto con el medio un portavoz de la plataforma que ha declarado que se encuentran trabajando en el desarrollo de una herramienta de portabilidad de datos que permitirá a los usuarios descargar una copia de las fotos, vídeos y mensajes de Instagram.

Así funciona el nuevo modo retrato de Instagram

El hecho de que la compañía ya esté desarrollando esta funcionalidad puede deberse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. La nueva ley de privacidad europea exige la portabilidad de datos, por lo que Instagram tendrá que contar con una herramienta para facilitar esta tarea para cumplir con la normativa.

De momento no sabemos si además de las fotos, vídeos y mensajes también se podrá exportar otra información, como las listas de seguidores y seguidos, los comentarios de las publicaciones o los subtítulos de los contenidos que se han compartido.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram