Logo Computerhoy.com

Rakuten, el Amazon japonés abre sus puertas en España

Rakuten, el Amazon japonés llega a España
En Rakuten encontrarás productos tecnológicos, libros, videojuegos, ropa, gastronomía, motor, y otros artículos de consumoSe trata de un intermediario que conecta a los compradores con pequeñas tiendas online españolasHasta el 15 de agosto los gastos de envío son gratis

Desde hace unos días, ya es posible realizar compras en Rakuten, la filial española de la popular tienda online japonesa, de gran éxito en su país. Allí tiene más de 50 millones de clientes. El grupo Rakuten está presente en diferentes negocios y está considerada una de las diez compañías comerciales más grandes de Internet.

En apariencia, Rakuten presenta una oferta de productos similar a Amazon, aunque su modelo de negocio es muy diferente. En Rakuten puedes comprar todo aquello que más interesa al comprador internauta: productos tecnológicos, videojuegos, películas, libros, moda, zapatos, artículos para el motor, hogar, juguetes, productos de salud, gastronomía, mascotas, jardinería, y otras categorías. Sin embargo, estos artículos no los vende directamente Rakuten, pues su función es la de intermediario entre el comprador y numerosas tiendas online locales españolas y extranjeras. Por tanto, siguiendo con las comparaciones, es como Amazon pero sólo con las tiendas de terceros.

Al navegar por el catálogo de Rakuten localizas los productos que te interesan. Su ficha te lleva a la tienda local que lo ofrece. Durante la compra pagas a Rakuten y ella entrega el dinero a la tienda cuando el cliente recibe su pedido. El sistema de envío depende de la tienda en cuestión, pero Correos parece ser lo más normal (y económico). Aunque algunos establecimientos también trabajan con MRW. De nuevo, los gastos de envío también dependen de la tienda local en donde realices la compra. A modo de celebración de apertura, hasta el 15 de agosto los gastos de envío son gratis.

Además, estrena un programa de Super Puntos que se obtienen al realizar compras, y luego se convierten en descuentos en próximos pedidos.

Si tienes una tienda online, también puedes ofrecer tus productos en este nuevo centro comercial virtual.

La propuesta de Rakuten es atractiva, sólida, y con la firme intención de establecerse en España. Ha adquirido el servicio de alquiler de películas de origen español Wuaki.tv, que ya opera en Internet y en algunas Smart TV. El catálogo de productos es variado y de gran interés, y el diseño de la tienda es cómodo y eficaz para el comprador.

Sin embargo, Rakuten se enfrenta con una importante dificultad: su base de negocio son las pequeñas tiendas online españolas, que no se caracterizan precisamente por tener unos precios muy competitivos. Tendrá que trabajar mucho este aspecto si de verdad quiere competir con Amazon, FNAC, Media Markt y otros grandes almacenes online que copan el mercado español.

Le deseamos toda la suerte de mundo en su nueva andadura por nuestro país. ¡Bienvenidos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.