Logo Computerhoy.com

Recaudan 830.000$ con criptomonedas y una foto de Ryan Gosling

Una criptomoneda recauda 800.000 dólares con una foto de Ryan Gosling.

El mundo de las criptomonedas está lleno de oportunidades, con algunos valores que suben y otros que bajan. No obstante, también está lleno de ofertas sospechosas y fraudes en potencia. El último y más llamativo es el caso de Miroskii, una nuevacriptomoneda alternativa al Bitcoinde origen chino y con algunos detalles bastante escabrosos.

Para empezar, ha recaudado 830.000 dólares de financiación en una ICO, todo eso sin facilitar si quiera detalles acerca de funcionamiento, sólo vagas alusiones a su "banco propio y descentralizado", algo típico en el mundo de las monedas virtuales. Pero no es el único detalle grave: tal y cómo han descubierto en Reddit, uno de sus creadores parece ser Ryan Gosling.

¿Puede hacienda vigilar las inversiones y beneficios en Bitcoins? Lo analizamos

No, en realidad el actor no tiene nada que ver con esta oscura moneda virtual. Lo que ocurre, tal y como han descubierto en este foro masivo, es que las personas que están detrás de Miroskii no han querido dar la cara. En sus perfiles aparecen fotos de otras personas tomadas de Internet, previsiblemente sin su consentimiento.

Una de ellas es la de Ryan Gosling, fallo que ha hecho saltar todas las alarmas en Reddit y en webs como CNET o The Next Web, muy pendientes de lo que ocurra con esta criptomoneda.

Recaudan 830.000$ con criptomonedas y una foto de Ryan Gosling

Por ahora se sabe entre poco y nada del funcionamiento deMiroskii, más allá de su web a medio hacer y de varias cuentas en redes sociales que no registran ningún movimiento. Eso sí, a la hora de recaudar no les ha ido nada mal, con los mencionados 830.000 dólares que le han sacado a diversos inversores.

Este caso es el mejor ejemplo de cómo funciona la burbuja de las criptomonedas, que se aprovechan del desconocimiento de la gente sobre el Bitcoin, el Blockchain y otras tecnologías para convencerles de meter su dinero en proyectos de los que no se sabe casi nada.

Instantes después, se desvanecen sin dejar ni rastro. Miroskii puede ser un caso más, ya que les resultaría realmente fácil: sus cuentas en redes sociales pueden ser borradas y ¿quién sabe si los nombres que presentan en su página web son reales o también han sido robados? Que uno de sus directivos haya intentado hacerse pasar por Ryan Gosling no ofrece mucha confianza.

[Imagen: Gage Skidmore / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin