Secuela de Tigre y Dragón, mismo día en cines y en Netflix

Tigre y Dragón 2 se estrenará el mismo día en cines y en Netflix. Sólo en IMAX.

Tigre y Dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon) fue una de las películas protagonistas del año 2000. Dió a conocer internacionalmente al director chino Ang Lee, obtuvo un gran éxito internacional, recaudando más de 200 millones de dolares, y ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

En 2015, su secuela, titulada Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend también dará mucho que hablar, aunque por motivos diferentes.

Netfix y The Weinstain Company han anunciado, vía The Verge, que la mencionada secuela de Tigre y Dragón se estrenará al mismo tiempo en los cines y en Netflix. Más concretamente, en cines IMAX y en Netflix, pues no se podrá ver en cines convencionales, al menos al principio.

Secuela de Tigre y Dragón en Netflix

Netflix llega a más países de Europa, se olvida de España

Netflix, el mayor videoclub online del mundo, con más de 50 millones de clientes, está cambiado la industria audiovisual. Ha sido el primer servicio online en rodas series de televisión que se emiten, en primicia, en Internet, con gran éxito. Su serie House of Cards ha ganado varios Emmys, los Oscars de la televisión. Netflix también ha sido pionera en rodar series en resolución 4K.

Ahora Netflix da un paso más, al estrenar una película el mismo día que en los cines. Se da la circunstancia de que Tigre y Dragón 2 sólo se estrenará en cines IMAX, así que si no tienes un cine de este tipo en tu ciudad, la única forma de ver la película será a través de Netflix. En España, ni siquiera eso, pues Netflix no está disponible en nuestro país.

Tigre y Dragón 2 no ha sido dirigida por Ang Lee, sino por Yuen Wo Ping, que se encargó de la coreografía de las escenas de acción y lucha en la película original. Está protagonizada por Michelle Yeoh y Donnie Yen. Al igual que la primera película, se basa en la saga literaria Pentalogía de Hierro, escrita por Wang Dulu. En concreto, el quinto libro.

Tal como hemos comentado, se estrenará en cines IMAX y en Netflix en agosto de 2015.