Logo Computerhoy.com

Los trabajos online más demandados

Trabajos Online
El marketing online se recupera tras el pánico de las actualizaciones de GoogleCrece la demanda de profesionales en portales como eBay y en redes sociales como FacebookLos empleos relacionados con Android están de moda, mientras que los empleos para Apple iOS se estancan

Cada vez son más los españoles que buscan ofertas de trabajo, esperanzados por una salida laboral digna dentro la crítica situación económica que vive el mercado laboral español. Afortunadamente, cuentan con la ayuda que supone la tecnología, con soluciones como apps para ayudarte a encontrar trabajo.

Y es que cada vez son más los despidos y menos las contrataciones, sin embargo, existen algunos trabajos en pleno auge, concretamente los trabajos online.

Según un estudio elaborado por el portal Frelancer.com.es los trabajos online que más crecen son aquellos relacionados directamente con la transcripción de contenidos de papel a digital, copy typing, con aumento del 145%, con 6.932 empleos, también destacan los desarrollos en HTML5 con un aumento del 44%, debido a la necesidad de adaptación a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. jQuery, la librería de Javascript para escoger aplicaciones para la web interactiva incrementó sus proyectos en un 32%, con 2.972 puestos de trabajo. Los trabajos sobre PHP (el idioma común de la web) aumentaron un 19% hasta la importante cifra de 35.061 empleos durante este trimestre. Igualmente, los proyectos de CSS y MySQL han vivido un fuerte crecimiento, un 19% con 7.099 empleos y un 18% a través de 11.007 puestos de trabajo.

Cabe destacar también los empleos relacionados con eBay, quien ha anunciado cambios y remodelación en su web, Facebook también repunta, ya que los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a bolsa.

Android es otro de los trabajos online de moda. Muestra un crecimiento del 16%, registrándose hasta 4.795 puestos de trabajo. Un tirón que ha venido de la mano de lanzamientos de dispositivos móviles como el Samsung Galaxy SIII y el lanzamiento de la actualización de Android 4.1 Jelly Bean. Paralelamente los proyectos sobre iPhone disminuyeron con solo un modesto crecimiento del 8% con 5.509 empleos.

El marketing online también se recupera, hasta un 12% con 15.475 empleos, tras el pánico de Google, y junto a él, el SEO y el Link Building también salen beneficiados.A estos les sigue una larga lista de trabajos como aquellos relacionados con Wordpress, Corrección, Diseño de logos, etc.

Este estudio recopiló los datos de 4.3 millones de usuarios en el mundo y es el resultado del análisis de 230.614 ofertas de empleo publicadas durante el tercer trimestre de 2012.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, Trabajo