Virus en Facebook anuncia la aparición del avión de Malaysia

nuevo malware en Facebook anuncia la falsa aparición del avión de Malaysia Airlines

Unas de las noticias que más ha consternado a la sociedad en las últimas fechas ha sido la desaparición del avión de Malaysia Airlines

La incertidumbre aumenta con el paso de los días ya que no logran encontrar el avión. Parece haber sido tragado por la Tierra.

Muchas son las teorías que se barajan acerca de este terrible suceso.

El mundo entero espera noticias y algunos se están aprovechando de esta incertidumbre para poner trampas en la red.

Más concretamente en Facebook, donde se están manifestando malwares en forma de noticia que aseguran haber encontrado la nave desaparecida, según informa YahooTech. El engaño es cruel.

Cuidado con este virus en Facebook que invita a espiar conversaciones.

La trampa se muestra en Facebook bajo los mensajes "Malysian Airlines Finally Found" o también "Video of the Malaysia MH370 Plane Found in Bermuda Triangle!", prometiendo "50 personas encontradas con vida".

virus en Facebook

Estos virus se aprovechan así de la gente que espera la llegada de buenas noticias en este caso para hacer caer en la trampa al mayor número de usuarios posibles.

Además de por estos mensajes, se puede identificar estos virus atendiendo al formato esquemático que utilizan, con el uso excesivo de signos de exclamación o por estar acompañadas de fotografías con los aviones de la compañía Airways 1594 o Lion Air 904, en el que no se registraron víctimas mortales tras su aterrizaje forzoso en el agua. 

Tras entrar en el link se pide al usuario que responda a un cuestionario y antes de que se de cuenta ya está infectado. 

Esta estafa responde al típico phising que se extiente por Internet. 

Es difícil de creer pero hay gente que se aprovecha de las desgracias ajenas, incluso a nivel mundial, para su propio beneficio.