Logo Computerhoy.com

WeTransfer está caído y no funciona para muchos usuarios

wetransfer caído
El popular servicio de almacenamiento WeTransfer está caído no funciona para muchos usuarios, lo que está suscitando quejas en las redes sociales.

El conocido servicio de almacenamiento online y descarga de archivos, WeTransfer, ha estado caído esta tarde y el servicio ha estado interrumpido para muchos usuarios. Así lo confirmó la compañía través de su página web oficial de estado, donde lanzó un mensaje para informar que estaban experimentando "problemas inesperados" que hacían que la plataforma no estuviera disponible para muchas personas, que no podían ni enviar ni descargar ficheros.

Eso sí, afortunadamente los errores han sido identificados rápidamente y el equipo técnico ha trabajado con celeridad para ponerles remedio.

Las dificultades se han comenzado a producir aproximadamente a las 16:00 hora peninsular española, momento en el que la plataforma ha actualizado su página de estado para notificar que se estaban produciendo problemas. Al parecer, el fallo no está afectando a todos los usuarios por igual y hay países en los que el error está teniendo una mayor incidencia

Las 5 mejores alternativas a WeTransfer

Si prestamos atención a los datos que ofrecía DownDetector, un portal que recoge los reportes de los usuarios en todo el mundo, podemos ver que los más afectados por la caída de WeTransfer han sido Países Bajos, Italia, norte de Francia, Reino Unido y Nueva York en Estados Unidos.

WeTransfer caído

A eso de las 17:30 hora peninsular española, WeTransfer ha notificado a los afectados que el equipo ha resuelto las dificultades y el servicio ha sido restaurado. No obstante, para asegurar que no se vuelven a producir problemas de funcionamiento, la plataforma asegura que los ingenieros continuarán monitorizando la base de datos durante las próximas horas. 

Si tienes que utilizar el servicio y detectas algún error de funcionamiento, para saber si WeTransfer está caído puedes dirigirte a la página oficial de estado en este enlace. Además, si lo deseas también puedes recurrir a DownDetector para ver dónde se están produciendo los problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas