Logo Computerhoy.com

Xbox Live será gratis en PC y móviles con Windows 10

Xbox Live será gratis en PC y móviles con Windows 10.

La semana pasada se celebró la conferencia de desarrolladores GDC 2015, en donde Microsoft ofreció algunos detalles sobre la fusión de sus plataformas de juegos Xbox y PC Windows, a traves de Windows 10.

Las declaraciones despertaron más dudas que certezas, así que la compañía de Redmond ha aclarado algunos puntos.

A día de hoy, la presencia de Microsoft en el mercado de juegos de PC es casi anecdótica. Tras el fracaso de Games for Windows los juegos y la comunidad de jugadores de ordenadores se canalizan a través de plataformas como Steam u Origin.

Microsoft quiere arreglar esto con Windows 10. El objetivo es traer de vuelta todos los servicios de Xbox a PC, y conseguir que los aficionados compren juegos de PC y jueguen online a través de Xbox Live.

Durante la presentación de Windows 10, se afirmó que el sistema operativo acogerá una biblioteca de juegos compatible con Steam, y que se utilizarán los mismos avatares y cuentas que en Xbox. Del mismo modo, a través de las apps universales, muchos juegos funcionarán en PC y consola. Y determinados títulos exclusivos de Xbox One, como Fable Legends (que será Free-to-Play), se convertirán a PC y los jugadores de ambas máquinas podrán jugar juntos durante las partidas online.

Hoy mismo, Larry Hryb, el conocido Major Nelson en Internet, y uno de los máximos responsables de la división de videojuegos de Microsoft, anuncia queXbox Live, y con ello el juego online, será gratuito en PC y móviles:

Tutorial: Adelántate a Windows 10 y mejora el uso de Windows 8.1

En consolas hay que pagar una cuota mensual de unos 5€ al mes para jugar online.

Era una decisión inevitable, teniendo en cuenta que todas las plataformas online en PC son gratuitas.

En la GDC 2015 también se confirmó que todos los periféricos oficiales de Xbox One serán compatibles con PC. En breve se comercializará un conector inalámbrico para usar el gamepad de Xbox One en el ordenador, sin cables.

Un dato curioso es que en las partidas online en Windows 10, los jugadores no sólo se emparejarán según su nivel de juego. También se hará en función de sus gustos sobre cine, series de televisión, música, y otros datos, si aparecen en su perfil. La idea es juntar a gente con los mismos intereses, aumentando así la posibilidad de que se hagan amigos.

Parece que, esta vez sí, Microsoft está dispuesta a recuperar el terreno perdido en el mercado de videojuegos de PC. Windows 10 estará disponible este verano, de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.

Sigue todas las noticias sobre los juegos de PC en el portal especializado Hobbyconsolas.com.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.