Logo Computerhoy.com

YouTube cancela la película de Logan Paul, el polémico youtuber

María Lázaro

Las sanciones de YouTube a Joan Paul, polémico youtuber

YouTube ha cancelado la polémica de Logan Paul, el polémico youtuber. Esta decisión llega después de que este martes condenase el comportamiento del youtuber californiano a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter. Era la primera vez que la plataforma de contenidos se pronunciaba tras la polémica suscitada con el vídeo de Paul, quien no tuvo reparos en subir el pasado 31 de diciembre de 2017 un vídeo a su canal de YouTube riéndose de una persona que acaba de suicidarse, cuyo cadáver mostraban en plano.

El vídeo generó una importante oleada de reacciones y críticas contra el youtuber. El impacto mediático fue tal que horas después decidía él mismo retirar el vídeo. Mientras tanto, YouTube guardaba silencio. Una actitud que también ha sido muy cuestionada por la comunidad, quienes han comenzando a hablar del fin de YouTube. Lo que parece claro es que si quiere continuar ha de revisar su política de filtros, los cuales permitieron que este contenido se subiera a la Red así como las numerosas réplicas del mismo.

En el mensaje de esta semana también anunciaba que estaban valorando tomar medidas después de toamrse unos días de reflexión y de estudiar el caso. Sin duda, la principal sanción es la decisión de YouTube de cancelar la película de Logan Paul. El proyecto se iba a llamar The Thining: New World Order y era la continuación del film The Thining, también protagonizado por el californiano en 2016 y producido por YouTube Red.

Como decíamos, no es la única sanción de YouTube contra Joan Paul. De acuerdo con Polygon, la plataforma de vídeos también le ha sacado de su programa principal de anuncios publicitarios de Google.

No te quedes sin batería. Descubre los Power Bank mejor valorados de Amazon

"A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido eliminar los canales de YouTube de Logan Paul de Google Preferred", ha asegurado un representante de la plataforma de vídeos a ese portal.

El castigo de Paul es similar al que tuvo PewDiePie en febrero de 2017 después de publicar contenido antisemita y con referencias nazis con frases como "Muerte a los judíos"o que "Hitler no hizo absolutamente nada malo". En ese momento, YouTube suspendió la segunda temporada de su show, Scarte PewDiePie: Game Over y eliminó su canal de la plataforma de anuncios Google Preferred.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: polémica, YouTube