Logo Computerhoy.com

YouTube lanza nuevas herramientas de traducción para vídeos

YouTube lanza nuevas herramientas de traducción para vídeos
YouTube ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción que permitan que el idioma no sea una barrera a la hora de ver vídeos en la plataforma

YouTube es una herramienta completamente global y, cada vez con mayor frecuencia, los vídeos de los usuarios de un país son consumidos por los de otros estados.

En el caso de España, la plataforma asegura que el 80% de los contenidos publicados se exporta al mundo, principalmente a Latinoamérica y Estados Unidos. Además, de media, más del 60% de las visualizaciones de los canales no proceden del país de su autor.

Para dar una respuesta a estas necesidades de servicio globalizado, YouTube ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción que permitan que el idioma no sea una barrera a la hora de ver vídeos

Gracias a ellas, los creadores podrán hacer que su contenido sea más accesible para el público internacional, permitiendo que lo entienda mucha más gente. Las herramientas incluyen:

  • Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC). Esta función ofrece la posibilidad de pedir a la comunidad que te ayude a traducir tu vídeo y crear los subtítulos. Si quieres utilizarla, puedes hacerlo desde este enlace
  • Traducción del título y las descripciones. Esta herramienta proporciona una traducción automática de estos elementos, mostrando a cada usuario estos contenidos en su idioma nativo. En este enlace puedes encontrar más información sobre cómo funciona esta opción.
  • Mercado de traducción (beta). Permite solicitar la traducción de un profesional a través del Gestor de vídeos. El usuario puede seleccionar los idiomas a los que le gustaría traducirlos y tiene la opción de procesar el pedido y pagar a través de la plataforma. Cuando el contenido esté listo se publicará de manera automática. En este enlace hay más información sobre su funcionamiento. 

Algunos de los partners de YouTube, como el canal de VICE o el de las charlas TED, ya han probado las nuevas funciones y señalan que les ha ayudado a que se incrementen las visualizaciones entre un 20 y un 60%. 

Si quieres saber más, accede a la página web de las herramientas de YouTube para traducir contenido.

YouTube Music, la app para descubrir música en iOS y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción, YouTube