Logo Computerhoy.com

Zuckerberg confiesa que Cambridge Analytica también robó sus datos

mark zuckerberg cambridge analytica

Mark Zuckerberg, en su declaración de hoy ante la Cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos, ha afirmado que su perfil personal de Facebook también se vio afectado por la filtración masiva de datos personales de Cambridge Analytica.

Tras la comparecencia de ayer en el Senado, este miércoles el fundador de Facebook ha acudido a declarar ante la Cámara de representantes del Congreso para seguir dando explicaciones acerca del escándalo de Cambridge Analytica, que supuso el robo de los datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social por parte de la consultora de marketing político británica vinculada con la campaña del presidente Donald Trump en 2016.

En su comparecencia de hoy, Zuckerberg ha confesado que su propio perfil personal de Facebook es uno de los millones de afectados. La revelación se ha producido durante el turno de preguntas de la representante del Congreso Anna Eshoo, que le estaba interrogando acerca de la responsabilidad de Facebook con los usuarios. Eshoo le ha planteado la cuestión de si su información personal estaba incluida entre los datos robados y vendidos a terceros, a lo que Zuckerberg ha respondido con un escueto "Sí".

El fundador de Facebook no ha dado más explicaciones al respecto, de manera que no podemos saber si instaló la aplicación maliciosa "This is your digital life" de Cambridge Analytica o si sus datos fueron recopilados a través de alguno de sus amigos. Recordemos que solo utilizaron la app unos 270.000 usuarios, y a partir de ahí fueron capaces de confeccionar el perfil de 87 millones de personas.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Después de que Mark Zuckerberg confesara que también ha sido una víctima de la filtración masiva de Cambridge Analytica, a tenor de su respuesta Eshoo le ha preguntado si estaría dispuesto a cambiar el modelo de negocio de la red social con la finalidad de proteger la privacidad individual, a lo que Zuckerberg ha contestado con evasivas y la promesa de darle más detalles en el futuro.

[Imagen de portada: captura del streaming de la comparecencia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook