Skip to main content

5 detalles que se te escaparon del 7x05 de Juego de Tronos

Juego de Tronos 7x05: todo lo que te perdiste.

14/08/2017 - 09:06

Ya se ha emitido el capítulo 7x05 de Juego de Tronos, uno con detalles importantísimos de cara al futuro de la serie y del Trono de Hierro. La guerra sigue y no todo van a ser dragones escupiendo fuego y quemando a ejércitos enteros: este episodio vuelve a llenar la trama de intriga y de teorías confirmadas y por confirmar.

Si aún no lo has visto, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo ahora mismo. No te lo pierdas y no te demores mucho o te lloverán los spoilers. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer un análisis del 7x05 de Juego de Tronos, o más bien de los detalles que se te puedan haber escapado. Hay varios y son cruciales, en particular el primero de la lista.

1. Jon Nieve es Jon Targaryen, heredero del Trono de Hierro

Como apuntamos en este artículo, Jon Nieve no es ningún bastardo. Ni siquiera lo es de Raeghar y Lyanna, sus verdaderos padres. Ambos se casaron en secreto antes de que Robert diera muerte el príncipe heredero, de forma que Jon pasa a ser hijo totalmente legítimo dentro de un matrimonio.

Teniendo en cuenta que el resto de hijos varones de Raeghar han muerto, Jon Targaryen se convierte en el primero en la línea de sucesión, por delante de Daenerys y de cualquier otro aspirante. Este detalle lo desvela una escena con Sam Tarly y su compañera salvaje, cuando ésta lee las memorias de un viejo septón en las que se comenta la boda secreta de Raeghar tras su divorcio.

Y tú, ¿a qué casa apoyas? Demuéstralo con una de estas camisetas

2. Este es el mensaje secreto que esconde Meñique

En un momento del capítulo 7x05 de Juego de Tronos, Meñique recibe en Invernalia un mensaje secreto y lo esconde. Lo hace a sabiendas de que Arya intentará leerlo, como finalmente hace. No obstante, no está el suficiente tiempo en pantalla como para que todos podamos verlo.

Por suerte tenemos la captura de pantalla y la traducción del mensaje. Básicamente se trata de la carta que Sansa envía a su Robb pidiéndole que vaya a Desembarco del Rey para hincar la rodilla ante Joffrey. Lo hizo bajo coacción de Cersei, así que en realidad no tiene ninguna validez, aunque eso mucha gente no lo sabe.

Podemos dar por seguro que Meñique intentará manipular a Sansa en su beneficio, y también que Arya tratará de evitarlo.

3. Gendry está de vuelta y tiene mucho que decir

¿Recuerdan a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon? Pues está de vuelta y resulta que el chico sabe combatir. Es valiente y maneja el martillo de guerra mucho mejor que la espada. Es un detalle importante, pues el Rey Robert siempre luchaba con martillo, así que parece que Gendry ha heredado algo de su padre.

No obstante, sigue siendo un bastardo. No tiene demasiados derechos a heredar Bastión de Tormentas o ningún otro feudo...a menos que el Rey de los Siete Reinos lo considere oportuno.

4. Los Siete Magníficos

Jon nieve tiene un plan para parar la guerra por el Trono de Hierro y enviar todas las tropas a combatir a los caminantes blancos. Consiste en "secuestrar" a un zombie para enviarlo a Desembarco del Rey. Así convencería a Cersei de que el peligro es real.

Para eso, primero tiene que encontrar a uno Más Allá del Muro, y a eso va. No va sólo, pues se ha hecho acompañar de seis personajes a cuál más interesante: Gendry, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, El Perro, Jorah Mormont y Tormund Matagigantes.

Esta historia se presenta particularmente interesante y divertida.

5. Hinca la rodilla o muere: esto ya lo hemos visto

Daenerys Targaryen está dispuesta a conquistar Poniente, pero ¿a qué precio? En un principio no quería ser la "reina de las cenizas" pero poco a poco parece que va camino de conseguirlo. Su obsesión por ver hincar la rodilla a todas las casa se ha llevado por delante la casa Tarly y amenaza con hacerlo con otras.

¿De qué nos suena esto? El "hinca la rodilla o muere" es lo que el Rey Loco dijo al padre de Ned Stark justo antes de quemarlo vivo. Resulta que Daenerys está dispuesta a usar el fuego de dragón para rendir por la fuerza a todos los reinos independientes.