Logo Computerhoy.com

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda leer estas navidades, sus favoritos de siempre

Bill Gates

El cofundador de Microsoft, multimillonario y el filántropo más importante de la historia de la humanidad, Bill Gates, ha hecho su habitual lista de recomendaciones de libros de cara a esta navidad. Vamos a ver qué tienen entre manos.

Bill Gates desata pasiones allá donde va. Por algo es una de las personas más famosas del mundo. Desde que fundase la empresa de informática más importante del mundo (Microsoft) con su amigo Paul Allen en 1975, Gates es parte de lo que ocurre en el planeta.

Y como es habitual, el genio nacido en Seattle (Washington, Estados Unidos), ha querido recomendar una serie de libros para estas navidades. Y es que Bill Gatesadora hacer recomendaciones de libros cada vez que puede.

Por suerte, sus recomendaciones son siempre muy diferentes y no suelen tratar de los mismos temas, como ahora veréis, ya que las lecturas que hoy traemos son de lo más dispar. Ningún género o tema se repite.

Sin duda, Bill Gates ha vivido lo suficiente para demostrar que se puede ser multimillonario y preocuparte por el mundo que te rodea (a ver si Elon Musk toma nota de esto y deja en paz Twitter por un tiempo).

Los cinco libros para navidad que recomienda el cofundador de Microsoft

Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein: Para Bill Gates, la mejor introducción a la ciencia ficción para adultos. "Paul Allen y yo nos enamoramos de Heinlein cuando éramos niños, y este libro sigue siendo una de mis novelas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos", explica.

El libro cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de haber crecido en Marte y que inicia una nueva religión. Creo que la mejor ciencia ficción te empuja a pensar en lo que es posible en el futuro, y Heinlein consiguió predecir el auge de la cultura hippie años antes de que surgiera.

Surrender, de Bono

Surrender, de Bono: Para Bill Gates, las mejores memorias de una estrella del rock que ha leído. El Este libro salió este mes, así que es el más reciente de la lista.

Seas fan o no de U2, Bill Gates dice que es una lectura súper divertida sobre cómo un chico de los suburbios de Dublín creció hasta convertirse en una estrella de rock y filántropo mundialmente famoso. Gates es amigo de Bono, así que su opinión no es del todo imparcial.

Equipo de Rivales, de Doris Kearns Goodwin:

Equipo de Rivales, de Doris Kearns Goodwin: Para Bill Gates, la mejor guía para dirigir un país. "Nunca leo lo suficiente sobre Abraham Lincoln, y este es uno de los mejores libros sobre el tema", explica el genio de la informática.

Para Gates, es especialmente relevante ahora que Estados Unidos se enfrenta de nuevo a una insurrección violenta, a cuestiones difíciles sobre la raza y a profundas divisiones ideológicas. Goodwin es una de las mejores biógrafas de Estados Unidos.

El juego interior del tenis, de Robert Gallwey

El juego interior del tenis, de Robert Gallwey: Para Bill Gates, la mejor guía para salir de cualquier embrollo. Este libro de 1974 es una lectura obligada para cualquiera que juegue al tenis, pero Gates cree que incluso las personas que nunca han jugado sacarán algo de él.

Gallwey sostiene que el estado de ánimo es tan importante -si no más- que la forma física. Da excelentes consejos sobre cómo superar los errores de forma constructiva, algo que el filántropo ha intentado seguir tanto dentro como fuera de la pista a lo largo de los años.

El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern

El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern: Para Bill Gates, el mejor libro que ha leído sobre la tabla periódico. La historia de la química está llena de personajes extravagantes como Dimitri Mendeleyev, el científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurriera en un sueño.

El libro de Strathern recorre esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia. Es una mirada fascinante a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios, o eso asegura Gates en su blog personal donde ha hecho las recomendaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates, Navidad