Logo Computerhoy.com

Jeff Bezos decide donar su fortuna: otro que se une al club de millonarios que lidera Bill Gates

Life
Bill Gates y Jeff Bezos

Hay un movimiento que aboga por salvar el planeta donando las fortunas de los más ricos en causas justas y fundamentales que pueden revertir la situación de hambre, calentamiento global y pobreza. Hoy se ha unido un multimillonario que todos conocemos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha dicho que planea donar la mayor parte de su riqueza a la caridad a lo largo de su vida. De esta forma, es el último multimillonario en unirse a una corriente filantrópica que pretende salvar la Tierra. Suena muy peliculero, pero es algo así.

Jeff Bezos no dio detalles sobre cómo distribuiría el dinero o qué porcentaje exacto de su riqueza regalaría, pero dijo que quería luchar contra el cambio climático y apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad (signifique lo que signifique esto).

El fundador de Amazon es la cuarta persona más rica de la Tierra, con un patrimonio neto de 124.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. La CNN informa de que es la primera vez que Bezos anuncia sus planes de regalar la mayor parte de su fortuna.

Amazon lleva años queriendo luchar contra el Cambio Climático y tomando iniciativas para ello. Esta es la forma que tiene la compañía, una de las más contaminantes del mundo, de compensar todas las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera cada año.

El fundador de Amazon no quiere ineficiencias en las donaciones

"Hay un montón de formas en las que creo que se podrían hacer cosas ineficaces, también", añadió Bezos. "Estamos construyendo la capacidad de poder regalar este dinero". De esta forma deja claro que, primero, deben crear la forma de donar el dinero a causas y proyectos que sí merezcan la pena.

El primero multimillonario perteneciente al la lista de los cinco más ricos del mundo que anunció que se unía a este movimiento fue el fundador de Microsoft, Bill Gates, el cual anunció que planeaba regalar "prácticamente toda" su fortuna (estimada actualmente en 114.000 millones de dólares) a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Seguridad Mark Zuckerberg

Gates, como decíamos, es cofundador de The Giving Pledge, una campaña para animar a los superricos del mundo a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas. En el momento de escribir este artículo, Jeff Bezos no figura como firmante.

Jeff Bezos ya ha destinado grandes sumas de dinero a causas benéficas, aunque nada que se acerque a la mayor parte de su patrimonio. En 2020, anunció la creación del Bezos Earth Fund y se comprometió a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además