Logo Computerhoy.com

5 trucos para ahorrar mientras esperas en el aeropuerto

Vuelo avión viaje aeropuerto

Los aeropuertos son caros, eso lo sabemos todos. Una botella de agua puede costar un par de euros, comer otros tantos y, si no vas preparado, pronto empiezas a ver cómo el dinero sale de tu cartera durante las horas de espera. Pero ese gasto se puede reducir si sabes cómo.

Las tiendas duty free no son tan baratas como nos gustaría y los restaurantes pueden salir más caros que comer en el centro de algunas ciudades turísticos. Esto no significa que tengamos que gastar por obligación.

El primer truco para ahorrar es llevar una botella de agua vacía al aeropuerto. No infringe las normas de seguridad y te ayudará a calmar la sed durante la larga espera o en el avión. Dentro de los aeropuertos suele haber fuentes de pulsador. Si no las encuentras, también puedes llenarla en el baño llegado el momento.

También puedes llevar alimentos al aeropuerto y pasarlos por el control. Aunque mucha gente piense que no, mientras no sean líquidos y vayan en su envoltorio cerrado, no tiene que haber problemas. Quesos, carnes, algunos alimentos frescos… pueden no entrar; pero unas galletas o bollos, por ejemplo, pueden hacer que ahorres un buen dinero que gastarías en el aeropuerto.

Si los buscas, seguro que encuentras enchufes por el aeropuerto sin necesidad de entrar en ningún restaurante. A veces están algo disputados por otras personas que quieren cargar sus móviles o portátiles, pero si encuentras uno, puedes cargar tus equipos allí mismo.

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Sabes lo que es el barotrauma? ¿No? Pero seguro que si te hablamos de las molestias en los oídos que provocan los viajes en avión sabes a qué nos referimos. Estas pueden ser tapones, sorderas, aparición de ruidos graves, dolores u otros problemas mayores.

Lee la noticia

Desde hace tiempo hay muchos aeropuertos que ofrecen WiFi gratis para todos los viajeros. Suelen ser tarifas limitadas en velocidad o megas, pero funcionan bastante bien y te permitirán ahorrar datos del móvil. Busca en la web del aeropuerto.

Ve preparado para entretenerte. Las posibilidades de que haya retrasos no suelen ser pequeñas, por lo que lo mejor es que estés listo para pasar las horas que haga falta. Nada mejor que llevar algo para leer, libro o ebook, o alguna serie. Si te aburres empezarás a pasear por las tiendas y ya sabes lo que puede pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.