Logo Computerhoy.com

5 trucos para convencerte a ti mismo de que hagas ejercicio, aunque lo odies

5 trucos para convencerte a ti mismo de que hagas ejercicio, aunque lo odies

Adelgazar es sencillo: solo hay que comer menos y hacer mucho ejercicio. Entonces, ¿por qué cuesta tanto motivarse?

Todos los médicos coinciden en que hacer ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana, es vital para estar sanos. Más aún si quieres bajar unos kilos.

Pero para muchas personas, hacer ejercicio está lejos de ser un placer: al contrario, es una tortura. Exige esfuerzo, tiempo, cansa, y cuesta obtener resultados visibles.

¿Cómo podemos autoconvencernos, incluso engañarnos a nosotros mismos, para hacer ejercicio? Por suerte los expertos de Eat This, not that!, conocen algunos trucos para encontrar la motivación.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Haz ejercicio acompañado

Si ejercitarte te resulta aburrido, hacerlo solo lo es mucho más.

Numerosos estudios han demostrado que hacer ejercicio con tu pareja, o un grupo de amigos, es más divertido, motiva más, y ofrece mejores resultados a largo plazo: se generan más endorfinas.

Reserva tu música favorita

Otro truco para que la tortura física sea más llevadera, es escuchar música mientras te ejercitas.

Para explotar esta idea aún más reserva tu música favorita, la que más te apetezca escuchar, para la hora del ejercicio, y fuérzate a escucharla solo cuando haces deporte.

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos que puedes comprar en diferentes tramos de precio, en oferta y que además tienen envío gratis.

Más información

Es una motivación que funciona.

Según el Colegio Americano de Cardiología, las personas que escuchan música mientras hacen ejercicio dedican más tiempo de media, y terminan con mejor humor.

Ten una actitud optimista

Aunque no te guste hacer ejercicio, los expertos recomiendan llevarlo a cabo con optimismo.

Si te motivas diciendo que vas a hacerlo bien, vas a cumplir los objetivos, y va a ser positivo para tu salud, según un estudio de PLOS ONE, el ejercicio cuesta menos esfuerzo mental.

Recuerdos deportivos agradables

Los expertos del portal Memory recomiendan pensar en recuerdos positivos relacionados con el deporte, mientras haces ejercicio.

Quizá el recuerdo de tu primer gol con el equipo del colegio, las clases de gimnasia cuando eras niño, un paseo en bici con tu hijo...

Estos recuerdos positivos no solo te distraen mientras te ejercitas, sino que también distraen al propio cerebro a la hora de mandarte mensajes de dolor físico y cansancio.

Toma una bebida rosa sin calorías

Esta ocurrencia te va a parecer extraña pero, según la revista científica Frontiers in Nutrition, un estudio descubrió que los deportistas que tomaban una bebida rosa (creada con colorante natural) mejoraban la velocidad y la distancia de carrera en relación a los que habían tomado la misma bebida con otro color.

No han podido descubrir la razón, pero los resultados están ahí...

De la última no estamos tan seguros, pero las cuatro anteriores seguro que te motivan para hacer ejercicio, aunque no te guste. Nada pierdes por probar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia