Skip to main content

5 trucos para eliminar manchas de la ropa que las tintorerías no quieren que sepas

Camisa con una mancha de grasa

Depositphotos

04/08/2022 - 12:40

Ahorra en tintorería con estos trucos para eliminar manchas de grasa rebeldes de la ropa. 5 consejos para quitar manchas rebeldes de tus prendas en casa sin tener que gastar un euro en la costosa limpieza en seco.

Las manchas de grasa en la ropa pueden convertirse en todo un quebradero de cabeza, manchas rebeldes que si no se tratan de forma correcta puede dejar un resto sobre la prenda imposible de eliminar sin pasar por la tintorería.

Para la próxima ocasión que esto ocurra te proponemos una serie de consejos muy efectivos, que las tintorerías y los profesionales de la limpieza no quieren que sepas.

Trucos para eliminar manchas de grasa de la ropa muy efectivos que conseguirás deshacerte de las manchas de salsas, chocolate o cualquier otro alimento o producto que contenga grasas o aceites, tal y como cuenta en el canal especializado en limpieza Mulberrys Magic.

Actúa lo antes posible

Parece una obviedad, pero si te pilla en mitad de una comida fuera de casa es posible que pienses en esperar a llegar a casa para actuar. Esto es un error, es muy importante actuar sobre la mancha nada más producirse, no hay que esperar. 

El peor enemigo para las manchas de grasas es el tiempo, si no las eliminamos con rapidez penetrará en las fibras del tejido y una vez sea será mucho más complicado de quitar.

Separa las moléculas de grasa

La clave para eliminar una mancha de grasa en la ropa es separar las moléculas de aceite para poder eliminarlas con agua y un poco de fricción.

El mejor aliado para esta tarea es el lavavajillas para platos tipo Fairy, deja que repose durante 1 minuto y luego frota con un cepillo pequeño, o incluso un de dientes con cerdas blandas si se trata de tejidos delicados.

VIDEO

[CH] Lápiz infinito que nunca se gasta

Ten paciencia

Tras la primera actuación sobre la mancha aclara la zona con agua limpia, si quedan restos hay que repetir el proceso, aunque en este caso debes dejar reposas el lavavajillas durante al menos 15 minutos antes de volver a frotar con el cepillo.

En este punto resulta muy efectivo, si tienes la opción, aplicar vapor directamente sobre la superficie de la mancha cubierta de por el lavavajillas, puedes hacerlo con una pistola de vapor o utilizando la plancha para la ropa.

Usa detergentes con enzimas

Si el truco para quitar las manchas de grasa de la ropa con el jabón para platos no funciona, tendrás que probar con algo más fuerte que te ayuden a descomponer las moléculas de grasa.

Para ello debes buscar un producto quitamanchas o detergente que contenga enzimas como la Lipasa, para ello debes consultar la composición del producto antes de comprarlo.

Aplica el producto y frota con un cepillo pequeño, asegurándose de que penetre completamente, para ello ya sabes, paciencia, el producto necesita tiempo para descomponer el aceite de la mancha.

Frota, pero no de cualquier forma

Este último consejo y truco para eliminar manchas de grasa de la ropa debes tenerlo en cuenta en todo momento. No es otro que conocer bien el tipo de tejido del que queremos quitar la mancha. 

Las telas rígidas te permiten actuar de forma incisiva con un cepillo de cerdas duras, pero las telas más delicadas como la seda requieren un cuidado especial para evitar que las microfibras se estiren, para este tipo de tejidos lo ideal es un cepillo de dientes de cerdas blandas.

 

Por último, para conseguir un mejor resultado debes cepillar la mancha en la misma dirección que los  los hilos de la ropa, para ello solo debes fijarte en la estructura del tejido, para ellos puedes incluso utilizar la función lupa de tu smartphone.

Etiquetas:

Hogar, Trucos, Limpieza, Ropa

Y además