Logo Computerhoy.com

8 formas de limpiar la rejilla del altavoz de tu smartphone

8 formas de limpias las ranuras del altavoz de tu smartphone
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Que la suciedad y el polvo se acumulan en sitios imposibles es un hecho. Y que las pequeñas ranuras por las que sale el sonido de nuestro smartphone parece su sitio favorito, también. Es por que venimos con algunos trucos más caseros o más profesionales, para que tengas siempre como nueva esta zona tan particular.

Independientemente del smartphone que sea, si eres de Android o de iPhone, la suciedad, el polvo y miles de residuos tienden a acumularse en las ranuras de nuestros altavoces.

Y es que, si el altavoz de tu teléfono ha empezado a sonar un poco extraño, o ya incluso ves la rejilla  un poco con polvo en los bordes, entonces probablemente es hora de darle una buena limpieza. 

Es por eso que os traemos 8 trucos, algunos más simples y otros algo más complejos y profesionales, para que mantengas como la patena esta zona tan delicada que no tenemos muy en cuenta, pero que resulta vital para el buen funcionamiento de nuestro smartphone.

8 formas de limpias las ranuras del altavoz de tu smartphone:

Cinta adhesiva

cinta adhesiva

La cinta adhesiva es sorprendentemente versátil y es ideal para quitar el polvo y la suciedad de la superficie de la rejilla del altavoz del teléfono. 

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que arrancar un trozo y ponerlo alrededor de tu dedo, y luego frotar suavemente la rejilla del altavoz de tu teléfono.

Con esto verás como poco a poco va recogiendo la suciedad, algo más superficial, de las pequeñas ranuras del smartphone.

Blu Tack 

blutack

Quizá algunos no lo conozcáis. Estamos hablando de esa masa o pegamento de color azul, tan usado en los colegios para pegar cartulinas o fotos en las paredes.

Pues bien, para este caso su uso es casi similar al anterior, aunque, mientras que la cinta adhesiva no consigue entrar en los diminutos agujeros de la rejilla, esta masilla adhesiva adoptará la forma adecuada, lo que te permitirá quitar la suciedad del interior del altavoz.

Eso sí, ten mucho cuidado cuando utilices Blu Tack o masilla para limpiar tu teléfono, ya que si la introduces demasiado puedes acabar causando más daño que beneficio, sobre todo si se rompe dentro.

Bastoncillos 

Bastoncillos

Otro truco bastante sencillo pero muy eficiente es el uso del típico bastoncillo de algodón para los oídos. Y es que, son una buena alternativa a las esponjas que se encuentran en los kits profesionales de limpieza de teléfonos.

Utiliza un bastoncillo de algodón, lógicamente seco, para quitar el polvo de la superficie, y aplica un chorrito de algún limpiador con alcohol para eliminar la suciedad más incrustada, en caso de tenerla.

Cepillo de dientes/cepillo interdental 

cepillo dientes electrico
Depositphotos

Por último, pero no por ello menos importante, cuando se trata de eliminar el polvo y la suciedad de la rejilla del altavoz del teléfono, un cepillo de dientes o un cepillo interdental son perfectos ya que pueden entrar en los espacios más pequeños. 

El cómo hacerlo es bien sencillo también. Introduce las cerdas en los pequeños agujeros de la rejilla del altavoz y cepilla con cuidado la suciedad. Ten cuidado de no forzar demasiado las cerdas ya que pueden soltarse y quedarse dentro.

Aire comprimido

Bote de aire comprimido
Amazon

Ahora bien, vayamos con algunos trucos ya más profesionales con los que nos vamos a asegurar dejar como nueva esta zona sin perjudicarla.

Uno de los más conocidos y seguros es el aire comprimido. Algunos kits de limpieza vienen con un plumero de aire de goma, mientras que otros pueden venir con una lata de aire a presión. Sea cual sea tu elección, coloca la boquilla cerca de la rejilla del altavoz y elimina el polvo.

Esponjas de limpieza

Las esponjas de limpieza profesionales vienen en una amplia gama de tamaños y formas porque están diseñadas para entrar en todos los lugares complicados de nuestro smartphone.

Mientras que los bastoncillos de algodón pueden soltar pelusa, las esponjas de limpieza no tienen electricidad estática, lo que las convierte en la mejor opción si quieres dejar la zona como nueva y no te importa gastarte algún euro de más.

aspirador seco humedo

Cepillos de limpieza

Al igual que las esponjas de limpieza, los cepillos de limpieza son la versión profesional del cepillo de dientes o del cepillo interdental. 

Están diseñados para ser lo suficientemente rígidos como para trabajar sin causar daños y vienen en muchos tamaños diferentes para asegurar que encajen en todos los espacios pequeños de tu teléfono.

Masilla de limpieza

masilla limpieza

Por último, si quieres utilizar la versión profesional de Blu Tack, tenemos la solución: masilla de limpieza.

Esta está diseñada para ser flexible y pegajosa y no dejar residuos. También es reutilizable y se puede utilizar para limpiar tu ordenador y para eliminar el polvo y los residuos de tu teclado.

Si bien es cierto que tener las herramientas adecuadas para limpiar el teléfono tiene sus ventajas (como todo en la vida), también puedes obtener grandes resultados utilizando cosas que probablemente ya tengas por casa, así que prueba, dependiendo de cómo de sucia esté la zona y desde luego obtendrás grandes resultados.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Limpieza