Logo Computerhoy.com

Cómo quitar las manchas de aceite de las alfombras de forma rápida y sencilla

Cómo quitar las manchas de aceite de las alfombras de forma rápida y sencilla

lizzywrite.com

Las alfombras son muy decorativas y ahorran en calefacción en invierno. Hasta que a alguien se le cae al suelo el pollo en salsa, o una lata de atún recién abierta...

Tendemos a colocar las alfombras en lugares en los que no se come, pero esto en una casa suele ser una utopia.

Te llevas la cena a la habitación, una bandeja improvisada para ver la tele en el salón... y tarde o temprano algo se caerá en la alfombra.

Lo peor que puede pasar es que se trata de manchas de aceite. Son muy complicadas de limpiar con productos de limpieza. Puedes probar con detergentes y limpia alfombras, pero posiblemente no conseguirás eliminarlas del todo. Hay que recurrir a otros métodos...

La web Lizzywrite nos explica un genial truco casero para eliminar las manchas más rebeldes de las alfombras, incluyendo las temidas manchas de aceite.

No hay que dejarse los dedos frotando y solo hay que dedicarle unos minutos, así que merece la pena echarle un vistazo.

Esta es la lista de ingredientes, todos muy fáciles de conseguir, y baratos:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco de limpieza
  • Detergente de vajilla líquido

En primer lugar secamos bien la mancha, hasta que no haya humedad.

Espolvoreamos el bicarbonato sódico sobre la mancha, y dejamos una media hora. El bicabonato es un eficaz absorbente. A continuación, pasamos el aspirador para eliminarlo.

Mezclamos una cucharada de detergente líquido con una cucharada de vinagre blanco de limpieza, y dos tazas de agua caliente. Removemos un poco.

Con un paño de microfibra, frotamos la mancha sin forzar usando este limpiador casero que hemos preparado. Dejamos actuar unos minutos.

aspiradora

El último paso es usar una esponja con agua fría para eliminar el limpiador de la alfombra. Dejamos secar, y mágicamente las manchas de aceite habrán desaparecido.

Nosotros lo hemos probado con una mancha rebelde, y ha conseguido eliminarla. Así que parece un hack de limpieza bastante eficiente.

Si quieres probar, es un truco barato y poco agresivo, así que merece la pena ponerlo en práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia