Logo Computerhoy.com

Afirman haber encontrado un trozo del asteroide que extinguió a los dinosaurios

Dinosaur Apocalypse

PBS

Una serie de paleontólogos ofrecen mayores respuestas sobre el día en que un meteorito extinguió a los dinosaurios.

Varios científicos aseguran haber dado un paso al frente sobre la extinción de los dinosaurios.
Curiosamente este hallazgo forma parte del nuevo documental sobre este meteorito que aniquiló a los dinosaurios, en un documental llamado Dinosaur Apocalypse y que acaba de debutar en PBS.

Pues bien, el naturalista Sir David Attenborough y el paleontólogo Robert DePalma filmaron este documental sobre el fragmento de roca de 66 millones de años que encontraron en Dakota del Norte, donde hablan del lugar donde localizaron este fragmento y cómo se relaciona con la extinción de los dinosaurios.

Según CNN, las diminutas piezas de ámbar que contienen polvo de asteroides vaporizado son de la formación Hell Creek en el oeste de los Estados Unidos que creen que preservó parte del día del impacto debido a la proximidad al lugar de la caída del meteorito.

Señalan que en estas zonas se encontraron fósiles que incluían peces con branquias llenas de desechos tóxicos, una tortuga en un palo y una extremidad de dinosaurio.

Este hallazgo “ofrece una historia momento a momento de lo que sucede justo después del impacto y terminas obteniendo un recurso tan rico para la investigación científica”, señala DePalma. “En ese ámbar hemos localizado varias esferas que básicamente estaban congeladas en el tiempo. Están perfectamente conservados”.

Cabe aclarar que este sitio donde encontraron el fragmento está situado a más de 3000 km de distancia del supuesto cráter del asteroide ubicado frente a la costa de México.

Estos hallazgos no están respaldados en una revista científica, pero desde la CNN informan que Michael Benton, profesor de paleontología de vertebrados en la Universidad de Bristol, ha trabajado como asesor científico en la película y considera que todas estas conclusiones son precisas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.