Logo Computerhoy.com

Alemania prohíbe los smartwatches para niños y urge destruirlos

Alemania prohíbe los smartwatches para niños y urge destruirlos

El Organismo de Regulación de Telecomunicaciones de Alemania, la Federal Network Agency, acaba de prohibir la venta de smartwatches para niños por considerar que atentan contra la privacidad de los menores. No sólo queda ahí la decisión, sino que urge a todos los padres que han comprado algún reloj inteligente a sus niños a que los destruyan de manera inmediata. La prohibición de la venta de relojes inteligentes para niños en Alemania supone un importante golpe para muchas empresas de tecnología enfocadas a este nicho de mercado.

La prohibición de la agencia de regulación alemana viene después de conocerse un informe de la Organización Europea del Consumidor (BEUC) que advirtió que la mayoría de los relojes inteligentes con seguimiento GPS están plagados de errores de seguridad que los hacen vulnerables a los piratas informáticos. Con ello, un hacker podría usar el micrófono o la cámara del reloj para capturar imagen y conversaciones de los menores y de su entorno. También dicho informe recoge que un atacante puede falsear la localización del menor para engañar a los padres sobre la localización de sus hijos.

La prohibición de los smartwatches para niños no sólo va dirigida a temas de seguridad para proteger a los menores, sino que se menciona que algunos padres han estado usando estos relojes inteligentes de sus niños para escuchar a los maestros en los colegios, algo que atenta contra la ley alemana que dice que grabar o escuchar conversación sin el consentimiento de todos los participantes es ilegal. Un estudio ya desveló que es posible reconocer lo que teclea una persona que lleva un smartwatch en la muñeca.

Gameband, un reloj inteligente sólo para gamers

El experto en seguridad, Ken Munro, ha señalado a la BBC que “los dispositivos inteligentes poco seguros, a menudo, permiten la invasión de la privacidad. Eso es realmente preocupante cuando se trata de relojes inteligentes con GPS para niños, los mismos relojes que se supone que les ayudan a mantenerse a salvo”. Añade que hay “una sorprendente falta de regulación en el Internet de las Cosas, permitiendo a los fabricantes vendernos productos inteligentes peligrosamente inseguros”.

Consigue estos Apple Watch baratos en Amazon

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.