Skip to main content

Las apps de los parquímetros te empezarán a cobrar comisiones

Las apps de los parquímetros te empezarán a cobrar comisiones

17/02/2018 - 13:45

Se acabó usar gratis una aplicación de móvil para pagar los parquímetros, porque a partir del 28 de febrero todas ellas te cobrarán una comisión variable por usar el servicio. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Tras presiones de las tres aplicaciones de móvil que permiten pagar los parquímetros en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento va a permitir que todo usuario que desee seguir usando estas aplicaciones tenga que pagar una comisión de hasta un 10%.

Hasta ahora el servicio de pagar el parquímetro con el móvil era gratuito, pero el cambio procede tras una denuncia conjunta de todas estas aplicaciones que hace dos años trasladaron al Ayuntamiento de Madrid su intención de cobrar un 10% de comisión. Presumiblemente el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid aprobará esta instrucción el 26 de febrero, y se recalca que la Comunidad no se lleva ningún ingreso por el cobro de estas comisiones.

De esta manera debes tener en cuenta que a partir del 26 de febrero cuando hagas uso de las aplicaciones para pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) te saldrá el ticket más caro de lo habitual, con un recargo aproximado del 10% que, si eres usuario regular de este servicio, supone un duro revés a tu economía del mes.

Este es el radar que más multas pone de Madrid

Tras la noticia, las redes sociales han mostrado el descontento de muchos de esto usuarios que han decidido darse de baja de algunas de estas aplicaciones. Con este cambio en la regulación, también se abre la puerta para que otras empresas interesadas puedan entrar al negocio de las aplicaciones móviles y los parquímetros, aunque veremos si alguna decide jugar sus cartas de otra maner para ganarse a los usuarios.

Así serán las nuevas multas en Madrid

[Fuente: elpais]

Y además