Skip to main content

El ascensor exterior más alto del mundo está en China y supera a la Torre Eiffel

Ascensor de los cien dragones

03/12/2019 - 07:30

Si se llama el Ascensor de los Cien Dragones no puede ser menos que épico. Así está denominado el Ascensor de Bailong, un ascensor situado en China que a pesar de las fuertes polémicas que ha generado desde su planificación, ostenta tres récords Guiness.

Este ascensor exterior se sitúa en el paraje natural de Zhangijiajie y tiene una altura de 330 metros. Por poner un ejemplo, llega más alto que la Torre Eiffel.

El Ascensor Bailong es panorámico, de cristal y acero, y está situado sobre un acantilado que después se puede recorrer a través de un pasarela, también acristalada, de 430 metros. Además, no es un ascensor de pequeñas dimensiones, sino tres construidos en la misma estructura.

Cada uno de los tres ascensores puede desplazar a 50 personas en un solo minuto. Y a máximo rendimiento llega a mover 1.380 personas acantilado arriba en una hora. Cada ascensor puede mover hasta 4.900 kilos.

Empezó a construirse en 1999 y se tardó tres años en que estuviese activo, aunque ha pasado por posteriores revisiones y cierres temporales.

Su instalación generó una fuerte polémica por el daño que supuso al medio ambiente, pero también por los peligros existentes en caso de que haya un terremoto, tanto por su propio aguante como por el aislamiento al que pueden verse sometidos quienes estén sobre el acantilado.

Según su constructor, este ascensor evita que la gente acampe arriba al permitir la subida y bajada durante el mismo día, lo que resta impacto ambiental al tránsito humano por la zona. Pero este debate está lejos de atenuarse y diversas organizaciones siguen su lucha contra la empresa constructora.

Más allá de todo esto, hay que reconocer que es un ascensor capaz de producir miedo a cualquiera con un mínimo de vértigo. ¿Y tú, te querrías subir en él?

Más:

#Destacado

Ver ahora: