Logo Computerhoy.com

Así es el plan que tiene Elon Musk para colonizar Marte

María Lázaro

Cuándo podremos viajar a Marte

No es la primera vez que conocemos las intenciones de Elon Musk para colonizar Marte. El empresario multimillonario lleva algún tiempo trabajando en esta idea y, de acuerdo con sus últimas palabras, el plan para conquistar el planeta rojo sigue su curso. Durante su intervención en una conferencia celebrada el pasado domingo en Texas, Musk anunció que las personas podremos viajar a Marte en 2019.

El CEO de SpaceX ha aprovechado la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en el festival South by Southwest (en Austin) para dar a conocer los planes para conquistar Marte. Si hace apenas un mes asistíamos al primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy con el que supuestamente viajaremos al planeta rojo, en las últimas horas hemos conocido más detalles acerca de cuándo se podrá viajar a Marte.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, Musk quiere ser uno de los primeros en pisar suelo marciano. Pero no lo hará solo. Su plan a largo plazo es enviar a un millón de personas a Marte, y que este territorio se convierta en una especie de refugio en caso de que estalle una guerra nuclear que ponga fin a la Humanidad. El empresario considera que es más fácil sobrevivir en este territorio que en la Luna

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

En caso de producirse esta situación "queremos asegurarnos de que haya civilización en otro lugar", ha afirmado Musk. De acuerdo con el plan ideado, si la Tierra que actualmente conocemos acaba siendo destruida, serán estas personas las encargadas de "regenerar la vida" en nuestro planeta. Pese a lo impactante de estas declaraciones, el plan de Musk para viajar a Marte aún tiene flecos por resolver.

Un científico acusa a la NASA de ocultar la existencia de vida en Marte

Uno de ellos es cómo van a sobrevivir las personas en Marte durante el tiempo que dure este aislamiento, que pueden ser meses o años. Otra de las incógnitas es cómo será la organización gubernamental en el planeta rojo, una cuestión que Musk imagina como "una democracia directa donde un grupo de funcionarios elegidos sean los representantes y que los habitantes puedan votar libremente".

Sea como fuere, tendremos que esperar hasta mediados de 2019 para viajar a Marte con SpaceX, una fecha en la que comenzará a realizar viajes cortos de ida y vuelta al planeta rojo.  

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA