Skip to main content

La asistente virtual waifu para corazones solitarios

Gatebox

18/02/2019 - 23:07

Resulta trágico que uno de los países más superpoblados del mundo, Japón, sea también uno de los más solitarios. Allí la soledad es un negocio, y por eso se crean productos como Gatebox, una asistente virtual waifu en forma de holograma, diseñada para aliviar la soledad de los solteros japoneses.

Japón es uno de los países con mayor porcentaje de solteros del mundo. Su ancestral timidez, unido al culto al trabajo, hace que muchos japoneses no encuentren pareja, y acaban viviendo solos. Algunos llegan al extremo de pasar meses sin salir de casa. Incluso tienen una palabra para definir este trastorno, hikikomori. Se calcula que más de 500.000 personas de todas las edades sufren hikikomori.

En la cultura anime, se denomina waifu (una palabra derivada del inglés wife, esposa), a un personaje de anime que te atrae mucho, hasta el punto de considerarlo tu pareja virtual. Y eso es justamente Gatebox, un asistente virtual waifu en forma de holograma anime, pensado para aliviar la soledad. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Gatebox funciona como un asistente virtual cariñoso y atento. Está basado en los clásicos personajes anime, y puedes alquilar varios diferentes.

La versión más moderna ofrece el personaje Azuma Hikari, una simpática y alegre chica que te despierta por las mañanas, te envía mensajes al trabajo para que comas tu almuerzo y vuelvas pronto, te da conversación en las comidas, y te acompaña cuando ves una película.

Una novia virtual, en definitiva, sin las connotaciones sexuales.

Amazon echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Para que parezca más real y cercano, este asistente virtual waifu no se muestra en una simple pantalla, sino que es un holograma 3D. Una serie de cámaras consiguen que te reconozca cuando pasas cerca, o que te sonria y te salude cuando la miras.

Gatebox también realiza funciones de asistente virtual convencional: te da el pronóstico del tiempo, lee las noticias de Internet y controla la luz y los electrodomésticos de la casa.

Eso sí, Gatebox no es un producto barato. Tiene un precio de unos 1200 euros, y además hay que pagar una cuota de 12 euros al mes, ya que este asistente virtual waifu para solteros japoneses funciona con inteligencia artificial, y se actualiza constantemente con nuevas funciones. Solo está disponible en japonés.