Logo Computerhoy.com

BedJet V2, reinventa tu sueño con este climatizador para tu cama

Bedjet V2 para climatizar tu cama

A todos nos gusta dormir, y se dice que el ser humano pasa un gran porcentaje de su vida durmiendo. Es por ello que el arte de dormir es muy importante, pero a veces la temperatura nos juega una mala pasada, tanto como para no disfrutar de dicho momento. Gracias al invento del BedJet V2, ahora seremos capaces de climatizar nuestra cama al gusto personal.

Hay muchos inventos, algunos no pasan de ser meras curiosidades, pero el del Bedjet V2 es una realidad. El proyecto fue lanzado en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter el pasado verano consiguiendo llegar a su objetivo, y en estas últimas semanas ya se encuentra a disposición de aquellos que contribuyeron económicamente y también para el resto del mundo.

Pero, ¿qué es exactamente el BedJet V2? Se trata de una especie de climatizador que nos permite regular la temperatura de nuestra cama, dando tanto aire frío como calor. Según su inventor, Mark Aramli, la Bedjet V2 “provee las condiciones perfectas para dormir controlando la temperatura de la cama”, amparándose de que “hay numerosos expertos que dictan que la temperatura afecta al sueño”.

El BedJet V2 es un aparato que parece una especie de aspirador, que se coloca junto o debajo de la cama y que es capaz de bombear aire caliente o frío a través de las distintas capas de la cama, y eso lo hace gracias a un tubo flexible y a una boquilla de plástico duro que se conecta al colchón.

climatizador cama BedJet V2

Si bien la versión original del BedJet permite incrementar o decrementar la temperatura gracias a un mando de control, esta segunda versión incluye una interesante aplicación para móviles y tabletas que por sí sola permite esta variación. Además, permite hacer uso de distintas configuraciones según la edad o el peso de cada persona.

Evidentemente no estamos ante un invento perfecto, y ya ha recibido algunas críticas por considerar que la temperatura no llega de forma homogénea a toda la cama o por decir que puede afectar al patrón de termorregulación habitual de sueño.

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

No se trata del único aparato climatizable para la cama. Su mayor competencia puede ser el Luna que cuesta unos 235 dólares, aunque éste es incapaz de bombear aire frío y se centra sólo en el calor.

El precio del BedJet V2 es de 399 dólares el individual, aunque si quieres la versión dual que es capaz de dotar de dos temperaturas diferentes a una misma cama (por ejemplo el lado izquierdo frío y el derecho calor) el precio asciende a los 929 dólares. Evidentemente aquellos que contribuyeron en Kickstarter se han llevado el invento a un precio menor.

[Fuente: BedJet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones, sueños